Con sólo una foto de tu tarea, esta app de Google resolverá tus ejercicios

0
440

Google ha traducido al español Google Socratic, la aplicación educativa para Android y iOS , la cual se sirve de la inteligencia artificial del buscador,  para hacer los deberes de la mayoría de asignaturas de la secundaria, el bachillerato y la universidad, incluídos también,  los ejercicios de matemáticas que la App es capaz de resolver paso a paso partiendo  de una foto.

Google compró Socratic en 2018 y un año más tarde la relanzó en inglés. Muy  lejos de limitarse a resolver una tarea para que los estudiantes copien el resultado cuando se atascan, esta aplicación los guía a través de los recursos disponibles en internet y los ayuda a identificar los “conceptos básicos  de un ejercicio” para que estos puedan conducirlos a las respuestas que están buscando.

Socratic es de gran ayuda cuando el profesor no está disponible y cuando los padres no tienen los conocimientos suficientes y tienen estas asignaturas algo olvidadas. Tomas una foto del problema en cuestión y la aplicación busca la mejor respuesta. Las soluciones pueden ser aportes de la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores, y pueden venir acompañadas de vídeos y explicaciones detalladas , para que cada uno pueda estudiar la asignatura a su ritmo y a conciencia.

La aplicación  incluye oficialmente las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, pero además, puedes preguntarle lo que quieras, ya sea con la cámara o con la voz, como si fuera un asistente virtual.

En un futuro, Socratic se integrará con Google Lens, para resolver ejercicios directamente desde la cámara de tu smartphone.

Interesante y útil aplicación. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here