¿CÓMO SE PUEDE MULTIPLICAR LA CAPACIDAD DE UNA BATERÍA MÓVIL A LA VEZ QUE MEJORA SU SEGURIDAD?

0
455

 

La batería de los teléfonos  móviles ha sido, desde la aparición de las grandes pantallas, su talón de Aquiles.  La velocidad de los terminales ha aumentado mucho, así como la capacidad de almacenamiento de datos o diseños, cada vez más atractivos. Sin embargo, la capacidad de las baterías se limita a las necesidades  de los usuarios.

¿DE QUÉ DEPENDE QUE UNA BATERÍA DURE MUCHO O POCO?

Es posible que hayas notado, que bajo ciertas circunstancias , la batería de nuestro teléfono móvil , se consume en un corto tiempo , en ocasiones hasta en minutos , mientras que con otros usos o condiciones,  haya llegado vivo a la noche siguiente y al punto de carga. ¿Por qué sucede esto? ¿De dónde vienen estas diferencias?  Veamos algunos motivos.

LA AUTODESCARGA   DEL    EFECTO MEMORIA   ES   DESPRECIABLE  EN TECNOLOGÍA DE  LI-ION.

Los teléfonos con batería de LI_Ion   no tienen alta descarga ( ésta es  mucho menor  a un 1%/día) y no pasa nada si los cargamos a la mitad. No resta capacidad futura.

Gracias  a las mejoras en  tecnologías de litio, los actuales teléfonos  tienen mucha duración, cuando los colocas en el modo “espera” .  En el caso del  ZenFone Max Plus una batería de 4.130mAh  es capaz de durarnos hasta 26 días en standby , equiparándose a los terminales antiguos que duraban semanas.

Lo que sí hace que la batería dure  poco es el uso que se hace del terminal. Si lees la prensa durará más que si juegas a los videojuegos.

EL   CALOR  HACE  QUE  LA   BATERÍA  SE DESCARGUE  MÁS  RÁPIDAMENTE  Y  LA HUMEDAD  LA  ENVEJECE  ,ACORTANDO  SU  VIDA  ÚTIL.

La alta temperatura ambiente es uno de los factores que más le cuesta a nuestro  terminal. Para reducir la oxidación, la batería pierde electrones ( reductor ) , mientras que la otra pierde energía. A una mayor temperatura, más rápido ocurre este proceso y esto conlleva a un mayor desgaste de la batería.

Otro factor que no suele tenerse en cuenta es la distancia a la antena de telefonía  o wifi. A mayor distancia es mayor el esfuerzo que tiene que hacer, para enviar o recibir señales , más potencia invertida en comprobar si hay llamadas o alertas y por ende, más batería consumirá por minuto.

La humedad es un factor clave, no tanto como para descargarla, pero sí para el deterioro continuado  de la misma. Esta humedad , sumado al deterioro  normal por el uso del terminal , hace que la tasa de autodescarga de un móvil, pase  de un 6% /mes a un 20%/mes. Esto significa que si lo cargamos del todo, lo apagamos y lo guardamos, en un mes, tendremos  el 96% o un  80% respectivamente.

El hardware del  teléfono móvil también es crítico , ya que un procesador inteligente o una pantalla optimizada tendrán  un consumo inferior, así como el software. A mayor versión de sistema operativo para un mismo dispositivo, tendremos una mayor duración de la batería.

TECNOLOGÍAS  QUE HACEN  QUE  NUESTRA  BATERÍA  DURE MÁS.

Algunos  teléfonos  móviles hacen uso de técnicas de eficiencia  energética, que hacen que la batería tenga una mayor duración, optimizándola, gracias a una serie de  opciones tecnológicas que trabajan juntas para  que podamos hacer uso de nuestros teléfonos móviles por más  horas al día, así como de más años para el teléfono.

GRACIAS  A  DISTINTAS  TECNOLOGÍAS  SE  CONSIGUE  HACER  LA  BATERÍA  MAS  DURADERA. DOCE  TECNOLOGÍAS   LÍDERES   EN  SEGURIDAD.

1-PROTECCIÓN   DE  TEMPERATURA.

2-PROTECCIÓN  CONTRA  CORTOCIRCUITOS.

3-PROTECCIÓN   DE REINICIO.

4-PROTECCIÓN  CONTRA  SOBREVOLTAJES  EN  LA  ENTRADA.

5-PROTECCIÓN  CONTRA  SOBREVOLTAJES  EN  LA  SALIDA.

6-PROTECCIÓN  OTG.

7-OVP/UVP

8-PROTECCIÓN  CONTRA  SOBRECORRIENTE  EN  LA  SALIDA.

9-PROTECCIÓN  TCO  DE   LA  BATERÍA.

PROTECCIÓN  DEL  ADAPTADOR.

10-PROTECCIÓN  JEITA.

PROTECCIÓN  ADAPTATIVA   DE  LA IDENTIDAD.

Proteger los distintos componentes del teléfono, hace que  éstos duren más.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here