La batería de los teléfonos móviles ha sido, desde la aparición de las grandes pantallas, su talón de Aquiles. La velocidad de los terminales ha aumentado mucho, así como la capacidad de almacenamiento de datos o diseños, cada vez más atractivos. Sin embargo, la capacidad de las baterías se limita a las necesidades de los usuarios.
¿DE QUÉ DEPENDE QUE UNA BATERÍA DURE MUCHO O POCO?
Es posible que hayas notado, que bajo ciertas circunstancias , la batería de nuestro teléfono móvil , se consume en un corto tiempo , en ocasiones hasta en minutos , mientras que con otros usos o condiciones, haya llegado vivo a la noche siguiente y al punto de carga. ¿Por qué sucede esto? ¿De dónde vienen estas diferencias? Veamos algunos motivos.
LA AUTODESCARGA DEL EFECTO MEMORIA ES DESPRECIABLE EN TECNOLOGÍA DE LI-ION.
Los teléfonos con batería de LI_Ion no tienen alta descarga ( ésta es mucho menor a un 1%/día) y no pasa nada si los cargamos a la mitad. No resta capacidad futura.
Gracias a las mejoras en tecnologías de litio, los actuales teléfonos tienen mucha duración, cuando los colocas en el modo “espera” . En el caso del ZenFone Max Plus una batería de 4.130mAh es capaz de durarnos hasta 26 días en standby , equiparándose a los terminales antiguos que duraban semanas.
Lo que sí hace que la batería dure poco es el uso que se hace del terminal. Si lees la prensa durará más que si juegas a los videojuegos.
EL CALOR HACE QUE LA BATERÍA SE DESCARGUE MÁS RÁPIDAMENTE Y LA HUMEDAD LA ENVEJECE ,ACORTANDO SU VIDA ÚTIL.
La alta temperatura ambiente es uno de los factores que más le cuesta a nuestro terminal. Para reducir la oxidación, la batería pierde electrones ( reductor ) , mientras que la otra pierde energía. A una mayor temperatura, más rápido ocurre este proceso y esto conlleva a un mayor desgaste de la batería.
Otro factor que no suele tenerse en cuenta es la distancia a la antena de telefonía o wifi. A mayor distancia es mayor el esfuerzo que tiene que hacer, para enviar o recibir señales , más potencia invertida en comprobar si hay llamadas o alertas y por ende, más batería consumirá por minuto.
La humedad es un factor clave, no tanto como para descargarla, pero sí para el deterioro continuado de la misma. Esta humedad , sumado al deterioro normal por el uso del terminal , hace que la tasa de autodescarga de un móvil, pase de un 6% /mes a un 20%/mes. Esto significa que si lo cargamos del todo, lo apagamos y lo guardamos, en un mes, tendremos el 96% o un 80% respectivamente.
El hardware del teléfono móvil también es crítico , ya que un procesador inteligente o una pantalla optimizada tendrán un consumo inferior, así como el software. A mayor versión de sistema operativo para un mismo dispositivo, tendremos una mayor duración de la batería.
TECNOLOGÍAS QUE HACEN QUE NUESTRA BATERÍA DURE MÁS.
Algunos teléfonos móviles hacen uso de técnicas de eficiencia energética, que hacen que la batería tenga una mayor duración, optimizándola, gracias a una serie de opciones tecnológicas que trabajan juntas para que podamos hacer uso de nuestros teléfonos móviles por más horas al día, así como de más años para el teléfono.
GRACIAS A DISTINTAS TECNOLOGÍAS SE CONSIGUE HACER LA BATERÍA MAS DURADERA. DOCE TECNOLOGÍAS LÍDERES EN SEGURIDAD.
1-PROTECCIÓN DE TEMPERATURA.
2-PROTECCIÓN CONTRA CORTOCIRCUITOS.
3-PROTECCIÓN DE REINICIO.
4-PROTECCIÓN CONTRA SOBREVOLTAJES EN LA ENTRADA.
5-PROTECCIÓN CONTRA SOBREVOLTAJES EN LA SALIDA.
6-PROTECCIÓN OTG.
7-OVP/UVP
8-PROTECCIÓN CONTRA SOBRECORRIENTE EN LA SALIDA.
9-PROTECCIÓN TCO DE LA BATERÍA.
PROTECCIÓN DEL ADAPTADOR.
10-PROTECCIÓN JEITA.
PROTECCIÓN ADAPTATIVA DE LA IDENTIDAD.
Proteger los distintos componentes del teléfono, hace que éstos duren más.