¿Cómo aprovechar tu antiguo móvil?

0
866

El reciclaje tecnológico es una excelente opción para darle una segunda vida a los materiales de nuestros móviles antiguos que ya no utilizamos, ya que permite rescatar metales preciosos de smartphones y otros aparatos electrónicos, pero si tienes un móvil que aún funciona, puedes darle una oportunidad con las ideas que te proponemos. ¡Reutilizar antes que reciclar!

 

¿Cansado que tus hijos te quiten el móvil? ¡Regálaselo!

6506942517_1fba71575c_b

Una solución obvia es dejar que nuestros teléfonos antiguos se conviertan en su juguete. Podemos configurar desde cero nuestro smartphone para que nuestro pequeño tenga una cuenta no asociada a cuenta bancaria y no pueda realizar compras, así como configurar el teléfono con las restricciones necesarias para impedir el acceso a contenido no recomendado. De esta manera, podrás bajar sus juegos y aplicaciones favoritas y tendrán un smartphone con el que podrán familiarizarse con las nuevas tecnologías a la vez que juegan. Puedes personalizárselo añadiendo en el exterior pegatinas de sus personajes favoritos y su nombre.

Conéctalo para convertir tu TV en una Smart TV

tv-627876_960_720

Dependiendo de tu modelo y marca, encontrarás diferentes accesorios que te permitirán conectar tu antiguo Smartphone a una pantalla de TV o monitor. Conectándolo, conseguirás convertir tu viejo móvil en una Smart TV con la que tendrás acceso a los mismos contenidos que en tu móvil. Puedes hacer más agradable la experiencia si además instalas un Home Screen adaptado para televisores, así verás los iconos de las apps mucho más grandes y la navegación será más sencilla. Usa un teclado inalámbrico Bluetooth para poder controlarlo todo desde la comodidad de tu sofá.

Conviértelo en GPS

4794034827_a1eb76a1f1_b

Tu nuevo móvil seguro que también cuenta con esta tecnología, pero resulta muy cómodo tener siempre en el coche un móvil con acceso al navegador GPS y así no drenar la batería de tu móvil de uso cotidiano. Además, si tienes que hacer diferentes paradas o encargos por el camino, no tendrás que andar anclándolo y desanclándolo del soporte.  Símplemente instala Waze, TomTom o el propio Google Maps y mantenlo conectado al cargador mientras lo usas. ¡No te olvides de guardarlo fuera de la vista cuando termines de usarlo!

Siempre conectado con tu punto de acceso WiFi

maxresdefault

Aveces el WiFi que nos ofrecen para trabajar o estudiar en algunos centros no es del todo útil por estar muy limitado o resulta lento por la congestión que provocan tantos usuarios conectados a la vez. Una solución es que conviertas a tu viejo móvil en un punto de acceso. Para ello, simplemente necesitarás compartir internet desde el menú de configuración y a continuación podrás conectar tu portatil o cualquier otro gadget símplemente buscando la red WiFi que hayas creado.

Tu nuevo equipo de música

16373624539_64c91d0931_b

Dezzer, Last.FM, IheartRadio, Spotify… crea tus listas favoritas o escucha la radio y tus archivos de audio convirtiendo tu antiguo smartphone en tu nuevo equipo de música. Símplemente conéctalo con un mini jack a unos altavoces potentes y tendrás toda tu colección lista para reproducirse cuando lo desees. Además, si viajas, sólo tienes que llevártelo para conectarlo al adaptador del coche y podrás disfrutar de toda tu música durante el viaje.

Éstas son solo algunas ideas, pero seguro que se te ocurren muchas más. ¿Le darás una segunda vida a tu antiguo Smartphone?

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here