Ciudad Real, primera ciudad española con 5G gratuíto

Ayer 25 de Febrero se innauguró este servicio que permite a los ciudadrealeños el uso de esta tecnología de forma gratuíta.

Esta quinta generación de tecnología móvil, de la cual las grandes compañías de dispositivos móviles tienen previsto empezar a presentar dispositivos plenamente adaptados, se prestará de forma gratuita en zonas céntricas de la ciudad a todos los ciudadanos que así lo soliciten al ayuntamiento.

Esta novedad es gracias al acuerdo del Ayuntamiento con la empresa Ibersontel, empresa que gestiona las conexiones telefónicas y de Internet del consistorio.

fotonoticia_20150225141725_644Según la alcaldesa, Rosa Romero: «Queremos que la sociedad de la información sea accesible a los ciudadanos facilitando su acceso», de acuerdo con su programa electoral. Además, esta nueva tecnología no supone un gasto extra para las arcas, ya que el acuerdo con la empresa gestora ya incluía estas mejoras que ponen a Ciudad Real en el mapa de las “Smart Cities“.

Este servicio, permitirá descargas de 60 megas y subidas de 40 sin afectar a la batería de los dispositivos.  Se ofrecerá por el momento en las plazas de Cervantes, El Pilar y Plaza Mayor; y en Los Jardines del Prado. A partir de marzo se extenderá a los Jardines del Torreón, la Plaza de la Constitución y los Parques de Gasset, Juan Pablo II y del Cementerio.

Para disfrutarlo, símplemente será necesario seleccionar la red “Ciudad Real Wifi” entre redes detectadas y rellenar un formulario para obtener la clave que permita esas tres horas gratuítas de navegación 5G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *