CHINA ESTÁ UTILIZANDO UNIFORMES ESCOLARES INTELIGENTES PARA RASTREAR LA UBICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

0
418

 

Los niños que van al colegio en China ya se pensarán dos veces antes de no asistir a clase. Si lo hicieran , o si salieran sin permiso en algún momento, los representantes de la escuela lo sabían, porque sonaría una alarma. En este caso no  se trata de una cámara de seguridad, sino de unos uniformes escolares inteligentes que rastrean la ubicación de los estudiantes.

De acuerdo con un reportaje de The Global Times, el periódico del gobierno chino, estos  uniformes se han puesto en práctica en más de 10 escuelas en la región Guizhou. Ya se habían utilizado en algunas escuelas desde 2016, aunque no se había reportado extensivamente hasta ahora.

Cada uno de los uniformes  tiene dos chips en los hombros, los cuales  rastrean cuando los estudiantes entran y salen de la escuela. Los responsables en las escuelas envían esta   información de entrada y salida a los profesores y a los padres de los estudiantes.

Además de esto, hay software de reconocimiento facial en las entradas para asegurar que cada estudiante lleva puesto el uniforme que le corresponde. Si un estudiante cambia  su uniforme con el de un compañero, suena una alarma. Estos  uniformes también pueden detectar si el estudiante se ha dormido en clase y permiten que paguen por ciertos productos en el colegio.

El fabricante de los uniformes, la empresa tecnológica Guizhou Ganyu, afirma que los uniformes pueden aguantar temperaturas de hasta 150 C y 500 lavados.

Como era de esperar, la noticia de los uniformes ha generado sorpresa y también inquietud. Algunos se preguntan si los uniformes pueden rastrear la ubicación de los estudiantes a todas horas y no solamente cuando están en el colegio. The Global Times afirma en su reportaje que los uniformes también pueden localizar a los estudiantes fuera del horario escolar.

No obstante, Lin Zongwu, director de una de las escuelas que utiliza estos uniformes, dice que su colegio decide no rastrear a los estudiantes cuando ya se han marchado del colegio.

“Decidimos no mirar la ubicación de los estudiantes cuando termina el horario escolar , pero cuando un estudiante está ausente y no está acudiendo a clase, los uniformes nos ayudan a encontrarlo”, dijo Zongwu.

Guizhou Ganyu, por su parte, sostiene que “respeta y protege los derechos humanos”. La empresa además añadió , que los uniformes no rastrean cada acción de los estudiantes en todo momento, algo que contradice la  información publicada en The Global Times.

Según Zongwu, la tasa de asistencia había incrementado desde la implementación de estos  uniformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here