Carga tu móvil sin cables

0
1330

 

Hoy en día la carga inalámbrica aunque no es habitual, está empezando a interesar a algunas compañías que se están inclinando por este tipo de tecnologías. El hecho de cargar un dispositivo móvil sin cables es algo que puede representar practicidad y rapidez para la mayoría de los usuarios. Existe una tecnología de carga inalámbrica llamada Qi que se ha actualizado y nos puede ayudar a realizar esta tarea.

Una alianza de empresas nombradas como Wireless Power Consortium ha tenido grandes avances respecto a la tecnología mencionada ya que se trata de una nueva versión del estándar de Qi que puede transmitir 15 vatios de energía sin utilizar cables con un rendimiento similar a los cargadores rápidos que utilizan cable.

Los resultados de los últimos avances de la WPC arrojó que es posible cargar un móvil al 60% en solamente media hora. Dicha velocidad de carga aplicaría tanto para smartphones como tablets.

Qi representa un estándar inalámbrico para la industria móvil ya que la mayoría de los dispositivos móviles que se cargan de manera inalámbrica utilizan esta especificación. Un ejemplo claro son los Samsung Galaxy S6 y LG G4.

Por el momento solo los miembros exclusivos de Wireless Power Consortium podrán utilizar esta tecnología de carga inalámbrica para iniciar la creación de nuevos productos. Desafortunadamente no se cuenta con la suficiente información para saber cuando se fabricarán nuevos móviles con este estándar, pero la WPC ya esá planeando todo para lograrlos fabricar en este año.

¿Te gustaría cargar tu móvil inalámbricamente?

Visto en espcializados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here