Cambios en la última actualización de Facebook

La última actualización de Facebook introduce la posibilidad de tomar fotos de 360º directamente desde la propia aplicación de Facebook, acción que antes teníamos que realizar desde la aplicación nativa del teléfono o bajarnos aplicaciones específicas. Para esto, deberemos dirigirnos a la actualización del estado y desplegar por completo el menú.

Seleccionamos “Foto de 360º” y, al menos por ahora, se iniciará un miniclip de vídeo y después una pequeña explicación de cómo se hace.

Le damos a aceptar y ya podremos hacer la foto panorámica. Para ello tenemos un esquema esférico y una marco-guía para que la fotografía tenga coherencia; es decir, sólo se podrá utilizar el botón de foto si se sigue el esquema.

Una vez realizada la fotografía saldrá en nuestro Estado de Facebook, entonces podremos seleccionar una vista inicial que es la primera que verán nuestros amigos y luego moverla como ellos quieran y, por fin, publicar la foto.

También puedes consultar la página oficial del producto si tienes dudas sobre qué cámaras admiten este tipo de tecnología o, si te atreves, te enseñan a hacer una fotografía full 360º que se tendría que hacer con varias cámaras.

Además, si eres aficionado a este tipo de fotografías, Facebook tiene un grupo oficial donde la gente sube sus vídeos y fotografías panorámicas al que puedes unirte.
A parte de este cambio, Facebook ha colocado en el menú principal del feed de noticias un icono que te redirige al Marketplace que, por si no lo habías visitado todavía, es ese apartado donde puedes vender y comprar productos sin intermediarios, algo así como lo que hace Wallapop.

¿Qué te parecen las nuevas actualizaciones? ¿Ya has intentado publicar una panorámica dando envidia de tus vacaciones? Nosotros lo hemos intentado y nos tardaba un poco. ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *