Inicio Blog

LG CONTINÚA DESAFIANDO LA TECNOLOGÍA

0

LG lanza una pantalla gigante y el problema principal ( además del precio), radica en el espacio físico para instalarla.

Hay televisores y luego, en otra dimensión, está lo que ha anunciado LG. Se trata de una nueva línea de pantallas de cine en casa Direct View LED (DVLED), que varían en tamaño ,desde una enorme pantalla HD de 108 pulgadas, hasta un indescriptible panel 8K de 325 pulgadas , a un precio de 1,7 millones de dólares..

Evidentemente, este monstruo no va dirigido a toda clase de consumidores, de hecho, inicialmente, la compañía las había reservado sólo para compradores comerciales, aunque finalmente las pondrá a la venta para ese pequeño porciento(1%)  del planeta que puede permitírselo.

No vale únicamente con tener casi dos millones en la cartera para gastarlos en una tele, además, hace falta que tengas una vivienda de techos lo suficientemente altos como para hacerle un hueco al televisor.

En cuanto a la tecnología que utiliza la bestia de 325 pulgadas (y 900 kilos de peso), las pantallas solo usan LED similar a lo que hemos visto en la línea The Wall de Samsung y Crystal LED de Sony. La razón es la siguiente: tienen la ventaja de crear mejores niveles de contraste como los que verías en una pantalla OLED, porque los píxeles individuales pueden apagarse por completo para crear niveles de negro más profundos, sin riesgo de quemaduras.

 

La idea de la compañía probablemente sea que el comprador piense en las DVLED como un reemplazo de un proyector de alta gama que ya puede crear una imagen de 100 pulgadas o más. De nuevo, el problema principal (además del precio) radica en el espacio físico para instalar semejante pantalla.

A cambio, no deberían tener los problemas de brillo de los proyectores en ambientes con luz (la salida de brillo máximo para estas pantallas es de 1200 nits, comparable a un televisor de gama alta normal).

¡Impresionante poder tener algo así en casa! ¿No te parece?

YA EL PÚBLICO GAMER TIENE FUNDAS ANTIDESLIZANTES PARA DEDOS.

0

El producto no es ninguna broma. Cuestan 10 dólares el par y ya están agotadas.

Razer no es una de esas compañías a las que le asuste innovar, aunque esa innovación en algunas ocasiones, les lleve muy cerca del ridículo. Las Razer Gaming Finger Sleeve son una  de estas ocasiones. Si a veces tus dedos sudorosos se interponen entre tú y la victoria en Fortnite, esto, indiscutiblemente, te interesa.

No hay mucho que decir de estas fundas, a nivel técnico. Básicamente son como una especie de calcetines para dedos. La idea no es evitar que se te enfríen, sino mejorar el agarre durante sesiones tan largas en las que los dedos pueden acabar resbalando sobre la pantalla. No recuerdo haber jugado tanto en el móvil como para llegar a ese punto, pero si  haber dejado sudada la alfombrilla del ratón, así que deduzco que cada generación tiene problemas de transpiración diferentes.

Según la compañía, las fundas están confeccionadas en una suave tela antitranspirante, compuesta en un 35% de hebras de plata (no aclara si se refiere al color, o tiene alguna función), 60% nylon, y 5% spandex). Las fundas son talla única porque son flexibles y se adaptan a los dedos del usuario. No llevan iluminación RGB, lo que probablemente es el dato más sorprendente teniendo en cuenta el fabricante.

El caso es que este invento no es nuevo y es muy probable que si Razer ha decidido cambiar el ensamblaje electrónico por la calceta, probablemente es porque hay mercado para ello. Una pequeña búsqueda por “fundas para dedos” en tiendas online como Amazon revela una inesperada proliferación de pequeños calcetines antideslizantes orientados al mercado gamer. Hay de todo, desde paquetes con 30 fundas desechables por unos 8 dólares a otras supuestamente de mayor calidad, que cuestan 10 dólares tres unidades. Por lo que parece, hay mercado para el invento. Las Razer Gamig Finger Sleeve están ya agotadas en la página del fabricante. ¿Te atreves a probarlas?

TU BASE DE CARGA INALÁMBRICA PUEDE ESTAR EN UNA MESA CONVENCIONAL.

0

El nuevo Sjömärke puede colocarse bajo superficies de plástico o de madera

Si tu teléfono soporta carga inalámbrica, pero no quieres poner una base de carga en la mesa para que se vea más bonita o en cualquier caso, ahorrar espacio, ¡haz que la mesa sea la base de carga!

Esa es, a groso modo, la filosofía del último invento de Ikea. El Sjömärke es un cargador Qi de 40 dólares que se coloca bajo la mesa para transmitir energía al dispositivo que le pongas encima sin estropear tu decoración.

Podría ponerse en cualquier mesa. Ya sea una mesa auxiliar, un escritorio o una mesita de noche. Este cargador puede atornillarse o pegarse con cinta de doble cara ,bajo superficies de plástico o madera, de entre 8 y 22 milímetros de grosor.

Ikea ya cuenta con toda una línea de muebles con carga inalámbrica incorporada, y  este dispositivo permite añadir la tecnología al mueble que ya tengas en casa, sin que el cargador o el cable queden a la vista.

El Sjömärke es compatible con el estándar Qi 1.2.4. Incluye un LED de estado y un monitor de temperatura. Ikea no especifica su potencia, pero se espera que sea de 5 W. Estará disponible en las tiendas y la web de Ikea en octubre. ¿Te lo vas a perder?

APPLE HA ESCUCHADO A SUS USUARIOS Y ALGUNOS iPhone 13, POR FIN TENDRÁN UN ALMACENAMIENTO A LA ALTURA.

0
Mobile phones background. Pile of different modern smartphones. 3d

Podemos deducir, que después de varios años de quejas, Apple ha escuchado a sus usuarios. Si consideras que entras en el grupo de todos aquellos a los que los irrisorios 64 GB de almacenamiento se le quedaban cortos, puedes prepararte, porque los nuevos iPhone 13 podrían llegar a ofrecer hasta 1 TB.

Así lo afirma el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo, el cual asegura que ha podido conocer de primera mano, de cuánto almacenamiento dispondrá la nueva línea de los iPhone 13 que será presentada el próximo 14 de septiembre.

Según este famoso analista, el modelo base de los iPhone 13 contará con 128 GB de almacenamiento, una cantidad que ya ofrecían y hasta superaban, la inmensa mayoría de sus competidores Android. Pues esta cantidad será ampliable a 256 GB o 512 GB. La cosa se vuelve aun más interesante con los modelos “Pro”. Si en el pasado tenían un espacio de partida de 128 GB, ahora comenzarán en 256 GB y podrán ampliarse a 512 GB o incluso hasta 1 TB de almacenamiento. ¿No te parece increíble?

Casi seguro  que todos aquellos que tengan una especie de síndrome de Diógenes digital , se estarán frotando las manos ante la posibilidad de tener 1 TB de almacenamiento a su disposición. Para todos los demás, creo que una de las opciones intermedias bastará.

¿Y qué tú crees?

SI ERES FAN DE LOS iPhone , MIRA ESTO.

0

Un iPhone X , cae desde un avión a 3400m de altura y logra sobrevivir sin un rasguño. ¿Te lo puedes creer?

Una de las cosas que tienen los teléfonos modernos que son enteramente de vidrio (en este caso, sobre un chasis de acero) es que muchas veces se rompen de la forma más absurda y otras , sobreviven a caídas de 3400 metros de altura. Créanme que no exagero.

Un chico llamado David, cuenta en el foro de aviadores de Diamond que su iPhone X sobrevivió a una caída de 3400 metros de altura, desde una avioneta Diamond DA40, cuando volaba a 280 km/h entre Colorado Springs y Atlanta. El teléfono se le escapó de las manos, cuando intentaba hacer una foto de una “formación de nubes ondulantes” a su derecha.

“Cuando abrí la ventana y apunté con la cámara a la nube, me encontré con una pequeña zona de turbulencias y mi mano derecha se acercó demasiado a la ventana abierta”, que succionó el iPhone en “una milésima de segundo”.

Convencido de que el teléfono había quedado destrozado con la caída, David fue al día siguiente a una tienda AT&T a pedir un duplicado de SIM. Fue entonces cuando, intentando desactivar el iPhone X, miró su última ubicación. El teléfono había caído en alguna granja con cobertura , cerca de Blythe, Arkansas.

David estaba convencido de que su teléfono no serviría para nada más, pero sólo por pura  curiosidad, decidió salir en busca de él. Voló su DA40 hacia el Aeropuerto Internacional de Arkansas y utilizó un coche para acercarse a la zona donde el teléfono había mandado por última vez su ubicación: 30 km al Sur del aeropuerto. Tras atravesar un arrozal y un cultivo de soja con el barro hasta las rodillas,  después de una hora de búsqueda, David dio con su iPhone.

 Para sorpresa de David, el iPhone X no tenía un solo rasguño. Y cuando deshizo el camino y pudo conectar el teléfono al puerto USB del coche para cargar un poco la batería, comprobó  con asombro, que seguía funcionando sin problemas. Una funda de marca Otterbox y las plantas de soja maduras, habían ayudado a amortiguar la caída.

Y así fue como David se ahorró lo que le habría costado un teléfono nuevo (obviando los gastos de combustible y tasas de aeropuerto que le supuso moverse en avión para llevar a cabo el rescate).

Si eres un fans de iPhone,  ¡felicitaciones por el teléfono escogido!

WhatsApp TENDRÁ REACCIONES COMO LAS DE Facebook, iMessage o Slack

0

Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en vez de responder.

Creo que ya perdimos la cuenta de la cantidad de funciones que llegarán a WhatsApp en los próximos meses: soporte multidispositivo, versión nativa para iPad, envío de imágenes sin pérdida de calidad, transferencia del historial entre iOS y Android…. y ahora, reacciones.

WaBetaInfo ha constatado que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los mensajes con un emoji, tal como ocurre en Facebook, iMessage, Slack y un montón de plataformas de mensajería y redes sociales .

La función todavía se  encuentra en desarrollo y todavía no está disponible para los usuarios de la beta pública de WhatsApp, por lo que aún  podría tardar en llegar. Pero es muy fácil imaginar cómo va a funcionar: los usuarios podrán reaccionar a cada mensaje que deseen, con un emoji (por ejemplo, el corazón u otro cualquiera) en lugar de responderlo.

Con esta herramienta se podría agilizar una conversación en un grupo con varios participantes e incluso , evitar que lleguen notificaciones innecesarias (presumiblemente, la notificación de la reacción solo llegará al emisor del mensaje original, como ocurre en Slack).

Creemos que es eso, o estamos entendiendo mal lo que WhatsApp tiene entre manos.

De momento, lo único que sabemos a ciencia cierta,  es que se llaman “reacciones”.

Habrá que esperar a que se materialice, y podremos disfrutar de esta nueva invención de WhatsApp.

LA BATERÍA EXTERNA DE APPLE QUE SE ADHIERE MAGNÉTICAMENTE AL IPHONE.

0

Una de las particularidades del iPhone 12 es que no tenía un accesorio oficial de batería externa, hasta este momento.

Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe.

La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.

Este nuevo accesorio cuesta  109 euros y apenas ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que sólo garantiza una carga parcial para los iPhones. Tampoco se puede cargar de forma inalámbrica, sino con un conector Lightning, y aparte hace falta comprar un adaptador USB-C de 20 W y un cable USB-C a Lightning para cargarla más rápido, o al menos eso es lo que recomienda Apple.
Apple también nos advierte que la Batería Magsafe puede dejar una marca en las fundas de cuero del iPhone debido a la compresión, así como recalentar el teléfono durante la carga inalámbrica. iOS limita automáticamente la carga por encima del 80% hasta que el teléfono se enfría para así evitar dañar la batería.

Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).

Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. De momento, sólo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevo sistema MagSafe.

La actualización más interesante, es que sí admite carga inalámbrica: con iOS 14.7, si el iPhone está conectado a la corriente por Lightning y la batería está adherida al iPhone, el teléfono empezará a cargar por carga inalámbrica inversa a  la Batería MagSafe hasta llenarla. Es la primera vez que Apple activa la carga inalámbrica inversa en un iPhone.

La segunda , es que la batería es de 11,13 Wh, pero tiene un voltaje de 7,62 V, de ahí que la capacidad sea de sólo 1460 mAh. El iPhone 12 tiene una batería de 10,78 Wh, pero la carga inalámbrica no es tan eficiente como la carga por cable, así que no está claro si la Batería Magsafe es capaz de cargar el iPhone 12 por completo o solo parcialmente.

Tendremos que probar su eficiencia y ver hasta dónde nos es eficaz en nuestros propósitos.

FACEBOOK DESTINARÁ MIL MILLONES DE DÓLARES PARA RECOMPENSAR A LOS CREADORES DE CONTENIDO QUE USAN FACEBOOK E INSTAGRAM.

0
London, UK - 03 17 2019: Social media icons printed and placed on computer keyboard applications Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat etc.

 El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció  que la compañía planea invertir más de mil millones de dólares en 2022 para “recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram”. En otras palabras, pagará más de mil millones de dólares a los influencers para que no se vayan a otras plataformas como TikTok,  Twitch o YouTube.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida”, escribió Mark en su perfil  de Facebook. “Vamos a crear nuevos programas para invertir más de $1000 millones para  recompensar a los creadores, por el excelente contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Esto no es nuevo para nosotros, pero me emociona poder ampliar este trabajo con el tiempo”.

 Aún no se conocen muchos detalles sobre estos nuevos programas. Según una cita del New York Times, “los mil millones de dólares se asignarán a creadores de todo tipo, dando a los influencers un incentivo para crear y publicar material único en Facebook”. Estos creadores e influencers podrán ganar dinero al alcanzar ciertos hitos o haciendo uso de la plataforma: para poner un ejemplo, algunos streamers de Facebook Gaming podrán ganar dinero haciendo directos con frecuencia.

Estos  nuevos programas funcionarán solo por invitación, de momento. Los creadores seleccionados verán alertas al abrir sus perfiles, y podrán acceder a un nuevo panel para creadores de Facebook e Instagram donde monitorizar sus ingresos de los últimos 12 meses.

Esta no es  la primera vez que Facebook paga a influencers de TikTok, Twitch o YouTube para que utilicen las alternativas de Facebook e Instagram, como los Reels, Facebook Gaming o IGTV, pero con este nuevo anuncio parece que la compañía quiere tener una relación más cercana con sus creadores de contenido. Al fin y al cabo, ¿ qué sería de estas plataformas sin contenido?

APPLE PODRÍA REGALARNOS UN IPHONE SIN BOTONES FÍSICOS.

0
Bangkok, Thailand 21/12/2018 The logo of Apple brand in front ot First Apple store in Bangkok, Thailand.

Podría ser que Apple decidiera despedirse definitivamente de los botones físicos en su próximo smartphone. Como nos ha desvelado Apple Insider, los de Cupertino han registrado una patente con la que sustituirían los botones físicos por “dispositivos de entrada de detección capacitiva”,o lo que es lo mismo y para que entendamos, por simples agujeros.

Estos dispositivos de entrada , serán “agujeros retroiluminados invisibles” que aparecen cuando los tocas y desaparecen cuando están en desuso. Esta idea, sin dudas,  cuadra de lleno con el aspecto minimalista por el que suele apostar Apple con sus diseños.

Además de las obvias ventajas estéticas de tener un diseño continuo, el mismo puede mejorar la funcionalidad y/o durabilidad del producto”, destaca la propia compañía.

No se sabe si este nuevo diseño llegará al inminente iPhone 13, que según se  espera , será para final de año, o incluso si podría desembarcar en otros dispositivos de Apple más allá de sus smartphones. Aún nos tocará esperar para salir de dudas.

JAPÓN BATE EL RÉCORD MUNDIAL DE VELOCIDAD DE INTERNET.

0
Cables connections inside electrical cabinet

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Japón ,ha logrado batir el récord mundial de la velocidad de una conexión a internet,  ( 319 Terabits por segundo) , casi duplicando el récord anterior de 179 Tbps, impuesto por investigadores japoneses e ingleses en 2020 ,lo cual es un gran avance.

Hoy en día, las velocidades de conexión de internet en el mundo para el hogar, oscilan desde los 10 Mbps hasta incluso 1 Gbps en algunos sectores muy privilegiados, por lo que  la idea de 319 Tbps es casi incomprensible para el usuario común. Para hacernos la idea,  es el equivalente a descargar más de 7.000 películas en alta definición, en apenas 1 segundo. Sí, aunque suene a algo muy futurista, así es.

El equipo japonés ha logrado esta velocidad, utilizando una línea de fibra óptica que contaba con cuatro núcleos, en lugar de uno, lo que permite reducir la distorsión de la señal en transferencias de largas distancias, y realizaron los experimentos en un sistema que simulaba una distancia de 3.000 kilómetros de fibra óptica, enviando los datos mediante láser y utilizando un amplificador cada 70 kilómetros.

El resultado ha sido una velocidad increíblemente rápida mediante este sistema, y los investigadores aseguran, es compatible con la infraestructura actual en el país, lo que se traduce en que en algún momento, al menos parcialmente, podría ser implementada como una actualización, mejorando considerablemente la velocidad de conexión a internet. Pero aún así, no esperemos tener estas velocidades, ni siquiera un 10% de ellas, muy  pronto en nuestros hogares. Para lograr esto, todavía queda un largo camino por recorrer.