Inicio Blog

A COMIENZOS DE 2022, INSTAGRAM TENDRÁ FUNCIONES DE CONTROL PARENTAL

0

Recientemente Instagram ha anunciado que están trabajando en nuevas funciones dedicadas a la seguridad de sus usuarios, en especial, a la de los más jóvenes, los adolescentes que utilizan la red social, y recuerda que la edad mínima requerida para registrarse , es de 13 años de edad.

Adam Mosseri, quien es el máximo responsable de Instagram, explicó en un video cuáles eran los 3 siguientes pasos que la compañía dará en materia de seguridad, tanto para adolescentes como para todos sus usuarios. El primer paso  es el lanzamiento de la función “tomar un descanso”, que le recuerda a los adolescentes y otros usuarios que quizás llevan demasiado tiempo dentro de la red social, y los invita a tomar una pausa. Esta función ya fue anunciada en octubre, y comienza a estar disponible en los primeros territorios: Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, los usuarios podrán configurar recordatorios para ellos mismos advertirse cuando han pasado mucho tiempo en la plataforma.

El segundo anuncio es la llegada de funciones para el control parental. Según Mosseri, estas permitirán a los padres saber cuánto tiempo exactamente pasan sus hijos adolescentes dentro de la red social, y configurar límites de uso diario, además, permite a los padres saber si sus hijos han reportado a usuarios por algún motivo, y cuáles son esos usuarios. La idea, según explica el responsable de la plataforma, es que esto sea un acuerdo entre padres e hijos adolescentes.

Las funciones de control parental comenzarán a llegar en marzo de 2022.

Por último, Instagram está trabajando en una nueva sección de la red social que mostrará toda nuestra actividad en la plataforma, incluyendo los “me gusta” y comentarios que hemos recibido, el tiempo que hemos pasado en la app cada día y los cambios que hemos hecho en nuestro perfil, además de que nos va a permitir eliminar imágenes, videos o comentarios en lotes, si así lo deseamos. Todo esto, para dar a los usuarios un mayor control de su actividad en la plataforma. Por ahora, esta nueva sección llamada “Tu actividad” no tiene fecha de lanzamiento.

Estaremos al pendiente de este lanzamiento.

DESPUÉS DE MUCHOS RUMORES , TODO APUNTA A QUE GOOGLE DISEÑARÁ SU PROPIO SMARTWATCH.

0
Smart watch with oxygen saturation, personal pulse oximeter. Reduced oxygenation is an emergency sign of pneumonia.

Llevamos años escuchando que Google iba a diseñar su propio smartwatch, y ahora, un nuevo artículo de Insider  indica que esto podría estar sucediendo.

Según explica este artículo, Google se encuentra trabajando en un smartwatch bajo la marca Pixel en lugar de uno de Fitbit, algo que muchos habían especulado que podría suceder después de que Google a principios de este año adquiriese Fitbit. Esto significa que el reloj probablemente siga con una línea similar a la de los smartphones Pixel, los cuales son una buena muestra de lo que el software de Google es capaz de hacer en dispositivos Android.

Según el artículo, el smartphone se conoce como “Rohan” en las oficinas de Google. Es redondo (no cuadrado como el Apple Watch) y no tiene bisel físico. Se espera que el reloj ofrezca funciones básicas de seguimiento físico, como conteo de pasos y monitorización de frecuencia cardíaca, además de otras funciones extraídas de los Fitbit.

El artículo de Insider hace referencia a la integración específica con Fitbit a través de un producto llamado “Nightlight”, otro nombre en clave interno que poco nos dice ,sobre lo que podría hacer.

 Aún no está claro si el reloj será bautizado como Pixel Watch. El nombre en clave “Rowan” también había sido mencionado varias veces por filtradores como Jon Prosser, el cual mostró lo que supuestamente eran versiones del reloj de Google en Abril (aunque a ciencia cierta, nadie sabe si son reales).

Google ha estado haciendo grandes ajustes en su unidad de wearables estos últimos años. Primero ,adquirió parte de la tecnología de los relojes  Fossil y luego se hizo con Fitbit, y aunque en aquel momento parecía inevitable que llegase el Pixel Watch,  el reloj nunca  llegó a materializarse .

Recientemente, Google cambió el nombre de la plataforma de software Wear OS y se asoció con Samsung para trasladar a sus relojes un sistema operativo propio. Ahora puede probar ese nuevo sistema operativo Wear OS en algunos smartwatch como el Samsung Galaxy Watch 4. Las ventas del reloj han ayudado a  aumentar la cuota de mercado de dispositivos portátiles Android en estos últimos meses.

 De lo que sí estamos seguros es de que Google tendrá que ofrecer algo único para competir con el Apple Watch, el dispositivo que ha dominado este mercado durante años y que ha convertido los smartwatch en un dispositivo de salud en toda regla.

Es probable que Google confíe en lo que sus datos pueden hacer por la salud y el estado físico. En septiembre, la empresa reestructuró por completo su división de salud.  El director de hardware de Google, Rick Osterloh, mencionó este año en Google I/O (y más tarde en una entrevista con The Verge) que la compañía consolidaría sus esfuerzos de salud en Fitbit para que pudiera “crecer y entretejer”. Con suerte, eso que van a “tejer” será un smartwatch Android que valdrá la pena usar.

Tendremos que esperar para evaluar sus resultados. ¿No te parece?

EXISTE LA PROBABILIDAD DE QUE EL IPHONE SE 3, LLEGUE LA PRÓXIMA PRIMAVERA.

0
Paris, France - Apr 26, 2020: Man holding red new budget iPhone SE by Apple Computers with silver logo against green background - featuring touch ID, Single-lens rear camera and iPhone 8 design with internals from 11 Pro version

Después del lanzamiento de sus exitoso iPhone 13 , al parecer Apple ha decidido que es el momento de conquistar la gama media. Así que, si lo que indican los analistas de TrendForce resulta cierto, parece que no tardaremos mucho tiempo en ver el iPhone SE 3 en las tiendas.

Como defienden en su último informe, Apple presentará su nuevo smartphone durante el primer trimestre del próximo año: “Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecerse en el segmento de mercado de teléfonos inteligentes 5G de gama media”, escribieron desde TrendForce. “Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades”.

Según explicación  del analista Ming-Chi Kuo, que además también sostiene que veremos el iPhone SE 3 durante la primera mitad del 2022, el nuevo smartphone de Apple tendrá un diseño muy similar al de su predecesor, por lo que significa que mantendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y, desafortunadamente, botón de Touch ID, pero vendrá con el nuevo procesador A15 que ya hemos visto en el iPhone 13 —aunque quizás sea una versión algo menos potente—, por lo que el iPhone SE 3 podrá ofrecer conectividad 5G.

Si Apple consigue mantener un precio similar al que tuvo el anterior iPhone SE ( unos 500 euros aproximadamente) y además  consigue sumarle unas pocas mejoras, parece claro que volverá a ser un éxito de ventas.

Tendremos que esperar a su lanzamiento y entonces podremos opinar si realmente valió la pena.

WHATSAPP TE PERMITIRÁ CREAR TUS PROPIOS STICKERS

0
Adygea, Russia - January 2, 2018: app icons WhatsApp, YouTube, instagram, Facebook and Skype on the screen of the smartphone Xiaomi

WhatsApp acaba de darle una estocada de muerte a todo el ecosistema de aplicaciones para crear stickers. La nueva versión de WhatsApp Web incorpora su propia herramienta de creación de stickers, y es, quizás, todo lo que necesitas, para añadir nuevas imágenes personalizadas a tu colección personal.

Para crear nuevos stickers, ve a WhatsApp Web, abre cualquier chat y haz clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Elige cualquier imagen de tu ordenador como base del sticker. Verás unas herramientas básicas para editar la imagen. Las tijeras te permiten recortar el contorno del sujeto que aparece en una foto. Además, puedes añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo en proporción cuadrada.

Si quieres que el fondo del sticker sea transparente, pero no tienes pulso para usar la herramienta de recorte de contorno integrada en la aplicación, puedes  pasar la imagen por remove.bj, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno. Con todas esta opciones, podrás personalizar los stickers a tu antojo y conveniencia.

La nueva herramienta para crear stickers está disponible en WhatsApp Web y llegará a la versión de escritorio de WhatsApp a lo largo de la semana que viene con una actualización. WhatsApp aún no  ha anunciado planes  para integrar esta herramienta en las versiones móviles, pero los stickers que crees en WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio estarán disponibles también en tu teléfono.

Interesante herramienta. ¿No te parece?

LA COMPAÑÍA SPOTIFY ESTÁ PROBANDO VÍDEOS AL ESTILO DE TIKTOK

0

La compañía de música en streaming, Spotify,  en estos momentos está probando una nueva función de vídeo, en su aplicación beta de iOS,muy similar a la de TikTok . En esencia, estamos hablando de videoclips en pantalla completa, a medida que se reproducen las canciones.

Esta noticia la ha dado TechCrunh ,una función que fue descubierta por primera vez por  Chris Messina, el cual publicó un vídeo de las primeras pruebas en acción. Según cuenta, cuando está disponible, se puede acceder al streaming de vídeo desde una nueva cuarta pestaña en la barra de navegación con la etiqueta “Discover”.

A continuación, se pueden dar like a las pistas individuales a medida que te desplazas por el feed, y además hay un icono de menú de tres puntos, para mostrar las opciones de cada canción.

Posteriormente a la noticia de TechCrunch, la compañía confirmó las pruebas en una declaración, aunque también se negó a comentar cuándo podría estar para todo el público:

En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento.

Salta la curiosidad que  la noticia de estas pruebas se produce cuando Netflix ha comenzado a probar una interfaz similar en su aplicación de iOS, para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos que ver. Su reciente función “Kids Clips” muestra contenido de sus programas para niños y sigue al lanzamiento de un feed similar “Fast Laughs” a principios de este año.

También queda claro que nadie quiere perder terreno ante el éxito de la propuesta de TikTok, e incluso las plataformas de medios se están interesando en usar su formato para ayudar a los usuarios a interactuar con sus propios servicios.

Esperemos para ver los resultados de esta nueva innovación de la compañía Spotify.

LAS NUEVAS CHAQUETAS DEL FUTURO, SUSTITUYEN LAS PLUMAS DE GANSOS POR AEROGEL.

0
Man drinking a hot drink from thermos flask dressed bright orange softshell jacket while he trekking winter mountains route. Active people in the nature concept image.

Las chaquetas con plumas de ganso son calentitas, pero también hay que ver que detrás de todo ese confort, hay toda una industria de gansos desplumados y emisiones de CO2.Teniendo en cuenta todo esto, una compañía ha decidido cambiar los gansos por naves espaciales y dotar a su ropa, de un material tan poco común como extraordinario: el aerogel.

No es la primera vez que mencionamos este material por aquí. Se trata de uno de los materiales más ligeros fabricados por el ser humano (es entre un 90,5% y un 99,8% aire), pero su mejor cualidad consiste, en que es el aislante térmico más impresionante que conoce la ciencia ahora mismo, razón por la cual se emplea en las naves espaciales. Primecore ha aprovechado esta cualidad para añadir una capa de aerogel de 2mm a sus prendas, que ahora mismo protagonizan una campaña en Kickstarter.

La campaña incluye un poco de todo, desde pantalones y leggings hasta un chaleco, pero la prenda estrella, es una chaqueta que en apariencia parece poco más que un chubasquero, pero que sus creadores aseguran que protege tanto del frío como un abrigo de plumón, con el aliciente de que lo hace en un grosor mucho menor.

Aparte de la capa interna de aerogel, la chaqueta tiene una capa externa de e-PTFE que la hace impermeable al agua y al viento, al mismo tiempo que permite a su portador transpirar, para no acabar sudando como un pollo. Son muchos alicientes en muy poca prenda, pero unos cuantos patrocinadores ya han confiado en ella y ha logrado financiarse con éxito. Decimos unos cuantos,  porque las prendas con aerogel son caras. La chaqueta cuesta la friolera de 426 euros. ¿Te apuntas a esta nueva prenda innovadora y calentita?

APPLE DESARROLLA UNAS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

0
"Sydney, Australia - November 4, 2011: Apple Computers logo and shoppers at the Apple Store in Sydney, Australia."

Llevamos mucho tiempo, quizás años, escuchando rumores acerca de las gafas de realidad aumentada, o mejor dicho, de realidad mixta, que estaría desarrollando Apple. Y según las últimas filtraciones, esas gafas llegarán en 2022, y no solo funcionarán de manera independiente, sino que tendrán la potencia del procesador de los nuevos Mac.

Esto lo asegura el analista Ming-Chi Kuo, fuente constante de filtraciones e información acerca de la compañía de la manzana blanca. Este analista explica, que las gafas incluirán dos procesadores, uno con la misma potencia de procesamiento que los chips M1 de los modelos Mac recientes, y otro de menor capacidad que será el responsable de manejar la información y datos que provienen de los varios sensores, ya que según Kuo, las gafas incluirán entre 6 y 8 módulos ópticos que trabajarán de manera simultánea y de forma continua.

Esta potencia significaría que las gafas serán capaces de funcionar de forma independiente, o al menos eso asegura este analista. Y es que durante los últimos meses, hemos escuchado en muchas ocasiones, reportes de que serían gafas independientes, pero también hay quienes aseguran que tendrán que funcionar en conjunto con un iPhone, un iPad, un Mac o quizás un dispositivo extra que el usuario llevaría consigo. Para Kuo, estas gafas no están desarrolladas por Apple como un accesorio, sino como su propio ecosistema y con su propia experiencia de usuario (con sus propias apps o versiones de apps existentes, por ejemplo), de ahí que funcionarán de manera independiente.

Y por lo demás, el hardware incluye un par de pequeñas pantallas OLED con resolución 4K, fabricadas por Sony. Pero aún tendremos que esperar a 2022 para poder confirmar si toda esta información es cierta y conocer, realmente, cómo son las gafas AR en las que innegablemente Apple está trabajando.

¿Te estás planteando tenerlas?

HUAWEI PRETENDE CONQUISTAR AL PÚBLICO JOVEN CON EL LANZAMIENTO DE SUS DOS NUEVOS TELÉFONOS.

0
Shanghai, China - August 5, 2016: The Huawei P9 is an Android smartphone produced by Huawei. It was released in April 2016. It ihas a dual camera setup in the back co-engineered with Leica and with a fingerprint sensor.

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta Huawei desde que Estados Unidos lo incluyese en su famosa lista negra de empresas, en la compañía china no bajan la guardia y continúan decididos a agrandar aún más su lista de productos Los últimos en sumarse a esta lista son sus nuevos Huawei Nova, dos smartphones con un objetivo muy claro: conquistar al público “joven”.

El primer argumento para convencerlos, es la cámara. A bordo del Huawei nova 9 nos encontramos con una cámara principal de 50 Mp que promete buenas fotografías incluso en las peores condiciones luminosas gracias a su sensor RYYB de 1/1.56 pulgadas. A esta cámara le acompañarán otras tres lentes en la parte trasera: una ultra- angular f/2.2; una cámara macro f/2.4 y un sensor de profundidad para el efecto bokeh. Además, el terminal cuenta con una cámara selfie de 32 Mp f/2. capaz de capturar vídeos 4K y que también puede grabar de forma simultánea junto con una de las cámaras traseras si así lo deseas.

Pero con la fotografía no es con  lo único  que pretenden seducir a ese público joven. Otro de los puntos fuertes de estos nova 9 es su pantalla de 2340×1080 y 120Hz. Este panel OLED tiene una buena resolución y una tasa de refresco sobresaliente, pero además, cuenta con una tasa de muestreo táctil de 300Hz que agradecerán los que usen el teléfono para jugar.

El teléfono también tiene otros detalles más interesantes, como una batería de 4300 mAh y 66W que promete cargarse al completo en tan solo 38 minutos, compatibilidad con Wifi 6 o unas entrañas potentes gracias a su procesador Snapdragon 778 y sus 8GB de RAM.

Y para los que busquen una opción más asequible, Huawei ha traído el nova 8i. Este teléfono mantiene algunas de las señas de identidad de su hermano mayor, como la batería de 66W o un conjunto cuádruple de cámaras, pero tendrás que hacer algunas concesiones, como conformarte con un procesador peor (Snapdragon 662) o una RAM menor (6GB).

Precio y disponibilidad.

  • El Huawei nova 9 (8 GB RAM + 128 GB) se puede adquirir desde ya en formato pre-compra hasta el día 2 de noviembre. Cuesta 499€ e incluirá unos FreeBuds Pro con la precompra.
  • El Huawei nova 8i (6 GB RAM + 128 GB) se puede adquirir desde ya en formato pre-compra hasta el día 2 de noviembre. Cuesta 349€ e incluirá unos FreeBuds 4i con la precompra.
  • ¿Te animas a probarlos?

CANNON POWERSHOT, TU FOTÓGRAFO PERSONAL

0

Si eres aficionado a sacar muchas fotos, es muy probable que lleves con filosofía eso de que tú nunca aparezcas en ninguna. La Powershot PX no solo soluciona eso, también te libera de la tarea de tener que tomar fotos en tus fiestas o celebraciones.

Canon llama a la PX “Tu fotógrafo personal”, y por supuesto que es una definición acertada. La cámara no es exactamente una reflex o una compacta. Se trata de una pequeña cámara de sobremesa pensada para dejarla sobre alguna superficie. Una vez puesta en un rincón, se dedica a sacar fotos de las personas que tiene a su alrededor y a subirlas a tu móvil de manera automática. además las guarda de manera local en una tarjeta MicroSD.

La Powershot PX se conecta al móvil por Bluetooth o wifi, y se controla desde una aplicación móvil en la que podemos definir con qué frecuencia queremos que tome fotos. La cámara no solo reconoce caras, sino que encuadra y enfoca de manera automática, usando un zoom de tres aumentos. En la app podemos configurar hasta una opción para que descarte automáticamente las fotos borrosas y se quede con las mejores. También graba vídeo en 1080p a 60fps. La mejor parte es que también responde a comandos de voz de manera que si le decimos “Pixie saca una foto” o “Pixie graba vídeo” se gira hasta donde estemos y comienza a grabar. Incluso se puede configurar para que se fije en una cara por encima de las demás si, por ejemplo, la usamos en un cumpleaños y queremos que se fije en la persona que cumple.

El objetivo de la Powershot PX es equivalente a un 19-57 en óptica de 35mm. La torreta sobre la que se mueve le permite girar en 340 grados, o bascular verticalmente en 110. Su batería permite usarla durante 2, 3 o 5 horas en función de la frecuencia con la que queremos que saque fotos. Si la enchufamos a la corriente para que cargue, entonces puede funcionar hasta que llene su tarjeta de memoria.

Aunque especialmente pensada para sacar fotos durante eventos familiares, la PX es un gadget muy interesante en otros escenarios. Su capacidad para grabar vídeo, por ejemplo, la hace muy adecuada para hacer streaming o videoblogging en solitario. La Canon Powershot PX sale a la venta en colores negro o blanco el 28 de noviembre a un precio de 479 euros. Esta podría ser una interesante elección. ¿No te parece?

PORSCHE TRABAJA EN UNA COPIA DIGITAL DE SUS COCHES, QUE PERMITIRÁ PREDECIR LAS AVERÍAS ANTES DE QUE OCURRAN.

0
Szczecin,Poland-July2020:Porsche Cayenne Coupe jadący asfaltową, krętą drogą w czasie dramatycznym, ognistego zachodu słońca

Nuestros coches cada día están más llenos de sensores, y como esto es así, hemos pensado: ¿Por qué no aprovecharlos? Eso es lo que ha debido pensar Porsche, que está trabajando en un interesante concepto llamado Gemelo Digital. Se trata de que cada uno de sus coches tenga una copia digital.

La clave del asunto es que esa copia digital evoluciona a medida que recibe y analiza datos provenientes de todos los sensores del automóvil real. La idea, en concreto, es que el modelo digital use estos datos para predecir con anticipación cuando hay que sustituir una pieza o si hay riesgo de que un componente sufra una avería porque se ha desgastado en exceso. El sistema tiene en cuenta incluso la manera de manejar de cada conductor, de manera que, si por ejemplo, una persona abusa de los frenos de una manera diferente, esa práctica se tiene en cuenta a la hora de calcular el desgaste de los componentes. Además quedan registrados los mantenimientos periódicos y cualquier reparación imprevista que se realice sobre el vehículo.

Todo este análisis de los datos provenientes del vehículo primario y su comparación con su gemelo digital, se realizará de manera automática mediante algoritmos de IA. El objetivo final de todo este sistema , es poder personalizar las revisiones periódicas de manera que se ajusten mejor a la manera de conducir de cada propietario. También será una valiosa ayuda a la hora de tratar de predecir averías mucho antes de que ocurran, cosa que ayudará, en gran medida, a que el coche funcione siempre al 100×100 de su capacidad.

En realidad, el proyecto de gemelo digital no necesitará de muchas adaptaciones a nivel de mecánica. La mayor parte de sensores que usará,  ya están presentes en los modelos modernos. Lo nuevo ahora, es usar la información de esos sensores de manera unificada en una simulación digital.

Los técnicos de Porsche llevan tres años trabajando en este gemelo digital, y el sistema ya funciona a nivel de chasis en modelos como el nuevo Porsche Taycan eléctrico. El lanzamiento de una tecnología de gemelo digital que incluya todos los sistemas del vehículo llegará, previsiblemente, en algún momento de 2022.