Inicio Blog

SI ERES DE LOS QUE PADECEN DE HIPO CON FRECUENCIA, ESTA PUEDE SER TU SOLUCIÓN.

0

 

Para la gran mayoría de nosotros, el ataque ocasional de hipo es una molestia que desaparece por sí sola o con alguna extraña cura que se traspasa de generación en generación. Para otros, sin embargo, puede llegar a ser un problema serio y crónico como resultado de un medicamento o efecto secundario de una cirugía.

El hipo comienza cuando el diafragma comienza a sufrir espasmos, provocando una reacción en cadena cuando el nervio vago entra en pánico y cierra rápidamente la epiglotis en la parte posterior de la garganta, creando ese conocido “hip”.

Algunos afirman que beber repetidamente un vaso de agua mientras te tapas la nariz, o sencillamente contener la respiración durante el mayor tiempo posible, hacen que el hipo desaparezca, pero un médico de cuidados neurointensivos de la Universidad de Texas en San Antonio, Ali Seifi, cree haber encontrado una cura, por valor 14$, que es mucho más fiable.

Inspirada en la pajita/cuchara gruesa que McDonald’s usa para mezclar y servir sus helados McFlurry, la pajita HiccAway presenta una gran abertura en la parte superior donde los usuarios ponen la boca y un orificio muy pequeño en la parte inferior, que requiere una enorme cantidad de succión para extraer agua. Al intentar beber con esta pajita, se baja el abdomen y se cierra la epiglotis, lo que estimula a los dos nervios encargados de controlar esas partes del cuerpo, el vago y el frénico, lo que a su vez ayuda al cerebro a reiniciarse, poniendo fin a un ataque incontrolado de hipo. El término científico para HiccAway es FISST, o Herramienta de Succión Inspiratoria Forzada y Deglución, pero el nombre anterior tiene mejor marketing.

Los creadores de HiccAway informaron en un estudio publicado recientemente,  que de 203 participantes que respondieron a una encuesta sobre la efectividad de la pajita, más del 90% informó que era eficaz para remediar un ataque de hipo. Como conclusión, podemos decir que no funciona para todos, y que la pajita no es una cura permanente que garantice que nunca más tendrás hipo, pero $ 14 es una cifra muy pequeña a pagar, por lo que podría ser sólo un alivio efectivo temporal, para una condición que quizás nunca curaremos.

¿Te atreves a probar si te resulta?

 

EL IPHONE 12 MINI NO HA SUPERADO LAS EXPECTACTIVAS DE APPLE, AUNQUE SIGUE ESTANDO A LA VENTA.

0
Saint Petersburg, Russia - November 28, 2020: Apple iPhone 12 mini blue with box on wooden background.

La compañía Apple ha dejado de fabricar el iPhone más pequeño durante el segundo trimestre de 2021, antes de lo esperado, pues no ha funcionado tan bien como creían. No ha cumplido las expectativas esperadas.

Aún así, el iPhone 12 mini sigue a la venta con tiempos de envío normales, lo que sugiere que la compañía aún tiene inventario suficiente para continuar vendiéndolo, aunque no  produzca más unidades.

 Este modelo fue lanzado en octubre de 2020. Cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas en un cuerpo de apenas 13 centímetros de alto.

A pesar de que cuesta 100€ menos que el iPhone 12 de tamaño normal, corrían rumores  desde hace tiempo, que no se estaba vendiendo como se esperaba y que algunas de sus líneas de producción se habían cambiado por líneas de iPhone 12 Pro Max.

Ya sea por su batería limitada o porque la gente prefiere pantallas más grandes, las decepcionantes ventas de este modelo de iPhone, ha tomado por sorpresa a Apple, hasta el punto de haber decidido parar la producción antes del tiempo que habían acordado desde un principio.

Aún así, se espera que Apple presente un iPhone 13 mini a finales de este año, y a continuación, discontinuar la gama mini en 2022.

CREAN UN DRON PARA AYUDAR EN LABORES DE RESCATE DURANTE DESASTRES NATURALES

0

 

Un equipo de ingenieros del Instituto Fraunhofer FKIE en Alemania acaba de presentar un nuevo proyecto. Se trata de un dron capaz de localizar personas por sus gritos. Podría parecer un poco un chiste macabro,  pero es una idea completamente seria. Este dispositivo está pensado para localizar supervivientes en caso de desastre natural.

Uno de los responsables del proyecto, la ingeniera Macarena Varela presentaba el prototipo en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Acústica. Esta explicaba que los drones son ideales para buscar personas en desastres naturales porque son capaces de explorar mucho terreno (incluso terreno de difícil acceso) en poco tiempo. En escenarios como un edificio derrumbado, los drones tienen más movilidad que los perros de rescate y pueden volar hasta lugares inaccesibles o complicados.

El reto era entrenar a un dron para reconocer sonidos que un ser humano haría en caso de emergencia y enseñarle a diferenciar esos sonidos de otros naturales o de gritos humanos que no tengan el mismo tono de urgencia.

Para ello,  han equipado el dron con una batería de micrófonos no muy diferentes de los que equipan los móviles. Después han usado un sistema de red neural para cargar en el cerebro del dron gritos y ruidos rítmicos , similares a  los que haría una persona atrapada bajo escombros, que golpeara algo de manera rítmica. Un segundo set de micrófonos de alta frecuencia se encarga de guiar al dron hacia sonidos sospechosos desde larga distancia. Al acercarse, los micrófonos cercanos son los que identifican el tipo de sonido. Todo el sistema puede montarse sobre drones comerciales convencionales.

El invento ya ha llamado la atención de varias organizaciones dedicadas a los rescates que se han puesto en contacto con el Instituto Fraunhofer, pero el centro alemán ya ha adelantado que ellos no fabricarán el dispositivo en serie. De su comercialización se encargarán terceros.

Un proyecto prometedor. ¿No os parece?

UNA BICICLETA ELÉCTRICA CAPAZ DE MOVERSE Y MANTENER EL EQUILIBRIO DE FORMA COMPLETAMENTE AUTÓNOMA.

0

Las bicicletas han sido durante mucho tiempo una alternativa más ecológica y también más barata que  los automóviles, suponiendo que sepas  montar en ella, pero un muy talentoso ingeniero chino, ha conseguido eliminar este último requisito gracias a su nuevo invento: se trata de una bicicleta eléctrica que mantiene sola el equilibrio y que es lo suficientemente inteligente como para moverse por la ciudad de forma autónoma. ¿Te lo imaginas?

Está claro que en su fase actual aún lleva puesta la palabra “prototipo” en letras grandes, ya que todavía se puede ver al aire sus motores eléctricos y todo su sistema electrónico. No creemos  que sea bonita, pero al mismo tiempo resulta fascinante verla en acción, porque debería ser imposible contemplar un aparato semejante en marcha ,sin alguien al volante. Pero lo que más impresiona de todo ,es que ha sido un único ingeniero, llamado Zhi Hui Jun, el que ha realizado todo este proyecto en su tiempo libre. ¡Alucinante!

La bicicleta consigue auto equilibrarse gracias a una rueda de metal perpendicular que puede cambiar rápidamente la dirección de su giro, para crear un momento angular que contrarresta la tendencia de la bicicleta a caer hacia un lado. Todo esto va controlado por acelerómetros y giroscopios capaces de detectar los sutiles movimientos de la bicicleta. El resultado es una bicicleta que puede mantener el equilibrio y seguir un rumbo firme, ya que los pequeños ajustes constantes que se realiza, son casi imperceptibles.

El mecanismo debería funcionar independientemente de que haya un ciclista encima o no, pero probablemente sería necesario colocar algo más de peso para que la rueda pueda compensar el movimiento y equilibrar mejor la bicicleta.

Hay una utilidad interesante para este invento, que quizás resulte ya evidente para cualquiera que viva en una gran ciudad. Zhi Hui Jun también le añadió una cámara de detección de profundidad RGB y un sensor LIDAR que permitirán a la bici, no sólo moverse sola, sino también evitar obstáculos y navegar entre el tráfico de manera inteligente. Esta bicicleta podría servir para repartir paquetes de forma autónoma y además sería capaz de evitar fácilmente los atascos, lo cual no sólo podría reducir algunos tiempos de entrega, sino que también permitiría reducir las emisiones.

Muy interesante proyecto. ¿Estás de acuerdo conmigo?

 

OTRO TELÉFONO PLEGABLE DE XIAOMI PODRÍA LLEGAR ESTE MISMO AÑO.

0

Hace algo más de un año que Xiaomi sacó a la luz su primer teléfono plegable, que finalmente se presentó el pasado marzo. Y al parecer, los planes de la compañía no se detendrán aquí, que ya estaría preparando otro móvil plegable el cual podría llegar antes de final de año.

Las especificaciones, como viene siendo habitual en estos nuevos teléfonos plegables, son tope de gama. Según apuntan el medio Digital Chat Station en su página de Weibo, el nuevo teléfono de Xiaomi contará con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888 y con una batería de 5000 mAh.

Pero sus especificaciones más interesantes podrían venir en el módulo de las cámaras. Como apunta Cnet, el nuevo teléfono podría volver a contar con el gran sensor de 108 MP que hemos visto en su buque insignia de este año, y además podría venir con otra de las las lentes líquidas de Xiaomi, como la que ya fue anunciada junto con el Mi Mix Fold original, el cual ofrecía un zoom óptico x3. Una cámara ultra gran angular, acabará de complementar el módulo de cámaras.

Este nuevo modelo podría contar con una pantalla interna de 120Hz (tendrá el mismo sistema de plegado que su predecesor) y mantendrá de nuevo una tasa de refresco de 90Hz en su pantalla externa. Una vez más, la pantalla será provista por Samsung.

Quedamos a la espera de este nuevo modelo.

MOTOROLA ESTÁ TRABAJANDO PARA LLEVAR LA CARGA INALÁMBRICA A DISTANCIA A SUS SMARTPHONES.

0

Motorola ha anunciado recientemente que está trabajando en llevar la tecnología de la carga inalámbrica a distancia a sus próximos teléfonos. Este tipo de carga no requiere de tener que apoyar el dispositivo sobre una base de carga especial, sino que se puede cargar “por el aire”, a una cierta distancia, claro está.

La compañía está trabajando en este sistema junto a la startup GuRu Wireless, y recientemente demostraron la tecnología en video. La idea, en definitiva, es permitir cargar el teléfono siempre y cuando se encuentre a una distancia de hasta 1 metro del dispositivo que envía la carga a su alrededor, pero si colocamos algún obstáculo entre ambos dispositivos, la carga se interrumpe. La tecnología de GuRu Wireless envía energía de entre 5 y 10 vatios utilizando las ondas de 24 GHz.

Según Motorola, ésta tecnología estaría disponible en distintas gamas de sus teléfonos, incluso en la gama media, lo que significa que no sólo los smartphones más costosos y de la gama más alta gozarán de este sistema. No está claro aún si la próxima generación de teléfonos Moto cuente con este sistema, aunque lo más probable es que tengamos que esperar algún tiempo antes de poder probar este sistema en persona.

La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados.

LA NUEVA FUNCIÓN DE NETFLIX QUE REPRODUCE ALGO ALEATORIO DEPENDIENDO DE TUS GUSTOS.

0

¿Te ha pasado que pasas mucho tiempo buscando algo para ver en Netflix, se te ha ido casi toda la noche y no has visto nada? Sí, todos hemos pasado por eso alguna vez. Es por esto que Netflix ahora puede recomendarte algo para ver, con su nueva función “Play Something”.

La idea de esta función, que ha comenzado a llegar a usuarios de Netflix en todo el mundo, es reproducir algo de tu lista o basado en tus gustos y costumbres al consumir series y películas, y así tomar la decisión por ti. Para que dejes de recorrer tanto tiempo el catálogo de Netflix y por fin puedas empezar a ver esa serie que tienes meses pensando en verla pero no lo has hecho, o esa serie de una mujer que juega al ajedrez de la que todos están hablando y no has logrado ver todavía.

Es tan sencillo como presionar el botón de “Play Something” en pantalla, y dejar que el algoritmo haga su magia. Si no te gustó lo primero que te puso, puedes decirle que lo intente otra vez, y otra, y otra, hasta que por fin elija algo de tu agrado (o pases una hora saltando de una serie o película a otra).

Si bien es cierto que el algoritmo parece tener cierta predisposición por elegir alguna producción original de Netflix, esta puede ser una buena idea para uno de esos tantos momentos en los que pasamos más tiempo buscando, que mirando algo. La función ha llegado primero a la app de Netflix para televisores inteligentes, pero pronto también estará disponible en Android.

 

 

SE ESTIMA QUE EL IPHONE PLEGABLE DE APPLE LLEGUE EN EL 2023.

0

 

Sabíamos todos que lo harían, pero no cuándo. Según el destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo, se espera el iPhone plegable, del que se rumorea desde hace mucho tiempo, llegue en 2023.

Según un artículo del analista, Kuo dijo que predice que el primer iPhone plegable de Apple contará con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas fabricada por Samsung, y saldrá a la venta en algún momento de 2023. También dice, que según las estimaciones y los “planes de capacidades de Apple”, espera que la compañía apunte a ventas entre 15 y 20 millones de unidades, lo que representaría un salto bastante grande con respecto a los 2,8 millones de teléfonos plegables vendidos en toda la industria en 2020, de los cuales casi el 80% fueron de Samsung.

“En la actualidad, la posición del producto de los smartphones plegables es principalmente para integrar el smartphone y la tablet”, escribió Kuo. “Pero creemos que el smartphone plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos, tablets y ordenadores portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables”.

Kuo dijo que cree que finalmente Apple cambiará a la tecnología táctil de nanocables de plata, que ya usa en el HomePod, para usar en dispositivos futuros con múltiples pliegues o pantallas enrollables, momento en el que el nanocable de plata podría convertirse en una mejor opción que la tecnología de pantalla plegable Y-Octa de Samsung Display.

UN USUARIO FRUSTRADO, GOLPEA LA PANTALLA DE SU IPHONE Y DESCUBRE UN MENÚ SECRETO.

0

 

Aunque nos parezca mentira, a veces la frustración de un usuario puede conducir a un descubrimiento inesperado. En este caso en particular, un menú secreto que Apple se olvidó de eliminar.

La compañía californiana puso a la venta hace unos días unos pequeños localizadores llamados AirTag. Gracias a la tecnología de banda ultraancha, los últimos modelos de iPhone pueden conocer la posición exacta de un AirTag con una precisión de decímetros. O por lo menos, eso es lo que promete Apple.

Un usuario de Reddit no ha tenido la mejor experiencia con su AirTag. En primer lugar, le costó vincularlo a su iPhone 12 Pro y cuando lo tuvo vinculado le costó encontrar la señal Bluetooth del dispositivo a más de 1 metro de distancia. A menudo su iPhone le mostraba un mensaje de advertencia que decía que la señal del AirTag era demasiado débil y otras veces, conseguía conectarse pero no le aparecía la flecha en la aplicación para localizarlo. En fin, un desastre.

Fruto de su frustración, este señor golpeó el nombre de su AirTag cinco veces en la interfaz de búsqueda y fue cuando ocurrió algo inesperado: apareció un menú secreto para desarrolladores de Apple que la compañía había olvidado eliminar.

He seguido los pasos de este usuario (solo hay que tocar cinco veces el nombre del AirTag en la pantalla de búsqueda de precisión, dentro de la aplicación Buscar) y he logrado activar ese menú secreto. Además de medir la posición y orientación del dispositivo, permite ajustar la interfaz de la aplicación y cambiar una serie de valores relacionados con el color de la interfaz. Hay dos controles deslizantes relacionados con el desenfoque y el brillo de la cámara del iPhone, y un “modo eco” que permite reducir la resolución de la imagen.

El menú no nos descubre ningún secreto industrial de Apple, ya que parece destinado a los diseñadores de la interfaz, pero es bastante curioso que Apple se olvidara de eliminarlo del código de la aplicación. Suponemos que no tardará en hacerlo con una actualización de software (que, esperamos, solucione de paso esas pérdidas de señal que afectan a algunos usuarios de los nuevos AirTag, para que no hayan más frustrados).

ACEPTAR LOS NUEVOS TÉRMINOS DE FACEBOOK NO AFECTARÁ A TU CUENTA DE WHATSAPP.

0

 

Tras enfrentarse a una respuesta internacional totalmente negativa, por la inminente actualización de su política de privacidad, WhatsApp ha retrocedido ligeramente en las duras consecuencias que inicialmente planeaba para los usuarios que no aceptasen los términos.

En una página de preguntas frecuentes de la compañía, WhatsApp aclara que no eliminará las cuentas de ningún usuario ni estos perderán instantáneamente la funcionalidad de la aplicación en caso de  no aceptar las nuevas políticas. Esto es  un paso atrás respecto a lo que WhatsApp les había estado diciendo a los usuarios hasta el momento. Cuando esta página se publicó por primera vez en febrero, decía específicamente que aquellos que no aceptaran las nuevas políticas de la plataforma “no tendrían funcionalidad completa” hasta que lo hicieran. La amenaza de perder el servicio sigue ahí, pero no será automática.

“Durante un tiempo breve, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, escribió WhatsApp entonces. Si bien la fecha límite para aceptar estas condiciones era inicialmente a principios de febrero, las críticas a la compañía hicieron que la fecha límite fuera pospuesta hasta el 15 de mayo.

Después de eso, las personas que dieron su aprobación a la nueva política no notarán ninguna diferencia en su experiencia diaria de WhatsApp, ni tampoco las personas que no lo hicieran, al menos al principio. “Después de un período de varias semanas, el recordatorio para aceptar que reciben las personas, se volverá persistente”, escribió WhatsApp, y agregó que los usuarios que reciban estos recordatorios “persistentes” verán su aplicación bloqueada de manera bastante significativa: por unas “pocas semanas”, los usuarios no podrán acceder a sus listas de chat, pero podrán contestar llamadas telefónicas entrantes y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. Después de ese período de gracia, WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono por completo, hasta que aceptes su nueva política.

Entonces, si bien WhatsApp no ​​está deshabilitando técnicamente la aplicación, la compañía la está volviendo prácticamente inutilizable.

Vale la pena mencionar que si mantienes la aplicación instalada pero aun así te niegas a aceptar la política por cualquier motivo, WhatsApp no ​​eliminará tu cuenta por completo. Dicho esto, WhatsApp probablemente borre tu cuenta debido a la “inactividad” si no te conectas durante 120 días, como indica su propia política.

En una declaración hecha a The Verge, un portavoz de WhatsApp reiteró lo que ya estaba escrito en las nuevas preguntas frecuentes: que las cuentas de la gente no se eliminarán, continuarán recibiendo recordatorios y no perderán funcionalidad el día de la fecha límite:

La compañía ha hecho lo mínimo para explicar lo que realmente significa esta actualización de la política de privacidad, y tampoco  ha hecho mucho por calmar las preocupaciones de legisladores, abogados y  cualquier otra persona. Tampoco parece que estos nuevos “recordatorios” vayan a tranquilizarlos.

Tendremos que esperar a ver cómo se proyectan y cuál será el resultado de todo esto.