Inicio Blog

La App que junta tarjetas, contraseñas y llaves, en una sola aplicación. Samsung Wallet.

0

Hace unos meses que Google dijo adiós a Google Pay cuando presentó su renovada Google Wallet y ahora, al parecer, Samsung está haciendo lo mismo en su propio ecosistema. La compañía ha anunciado la llegada de Samsung Wallet, que combinará Samsung Pay y Samsung Pass en una única aplicación.

Samsung Wallet guardará todas tus tarjetas virtuales, con las que podrás pagar en cualquier terminal de pago que tenga NFC. Además, te permitirá guardar tus tarjetas de embarque y demás tarjetas virtuales, algo muy interesante y práctico para los tiempos que corren. El soporte para otras tarjetas de identificación, como carnets de conducir,  llegará más adelante en este año.

  Gracias a la integración de SmartThings, si  tienes una llave digital para una cerradura inteligente, también estará disponible .

La compañía se ha asociado con nueve empresas de seguridad del hogar para poder guardar todas las claves digitales ahí.  Sólo bastará con sacar tu smartphone para que se desbloquee la puerta de tu casa cuando estés cerca (siempre que tengas una cerradura inteligente instalada). Esta función es muy parecida a la que ya se encuentra en algunos iPhones y Apple Watch, la cual permite agregar una clave digital a Apple Wallet a través de la aplicación Home.

Por último, Samsung Wallet también admitirá  llaves digitales de automóviles, tal como hacen ya Google y Apple. Ciertos modelos de BMW, Genesis y Hyundai tendrán esta funcionalidad. Podrás bloquear y desbloquear el coche con Samsung Wallet e incluso encender el motor de forma remota. Todas son ventajas.

Quizás te estés preguntando: ¿por qué si los teléfonos Samsung ejecutan el sistema operativo de Google (Android), la empresa siente la necesidad de crear su propia aplicación para algo que Google ya ofrece a través de Google Wallet? Y la respuesta es  porque ahora todas las compañías tecnológicas tratan de crear su propio ecosistema interconectado, así de simple.

La aplicación de pagos de Samsung no está mal si tienes un smartphone de la marca o incluso un smartwatch emparejado con un teléfono Android de otro fabricante.  Por lo menos, ahora los usuarios de Android tienen otra opción si están cansados ​​ya de esperar a la Google Wallet de Android 13.

Samsung Pay seguirá existiendo como servicio, aunque Samsung Wallet lo reemplazará en la Google Play Store. Las versiones independientes de Samsung Pay y Samsung Pass no se podrán utilizar una vez que actualices a Samsung Wallet.

Toma nota y súmate a las nuevas tecnologías.

WhatsApp soluciona las llamadas grupales en las que no se entiende nada por el ruido. “Silenciar a otros”

0
3d rendering of whatsapp golden logo isolated on white background

Entre problemas de conexión, teléfonos con micrófonos malos y mucha gente hablando a la vez, las llamadas de voz grupales de WhatsApp pueden ser un auténtico caos. No nos enteramos de nada.  Afortunadamente esto cambiará con la próxima actualización del servicio, la cual incluye una serie de mejoras, muy necesarias para las llamadas de voz. Esas mejoras son:

  1. Notificaciones cuando alguien se une a la llamada: Ahora vas a ver una notificación cada vez que un miembro del grupo se una a una llamada de voz, para que tengas en cuenta que está ahí aunque haya mucha gente participando. Si alguien nuevo se une a la llamada y su nombre no aparece en la pantalla porque hay demasiados participantes, ahora vas a enterarte por una notificación que indica “[Nombre] se ha unido a la llamada”.
  2. Silenciar a otros participantes durante una llamada de voz: Ahora vas a poder silenciar a otras personas durante una llamada. Si hay demasiado ruido de fondo por parte de un participante en particular, ahora vas a poder silenciarlo para escuchar lo que otra persona está diciendo.
  3. Enviar mensajes a otros participantes durante una llamada: Ahora vas a poder enviar rápidamente mensajes privados a una persona del grupo mientras estéis en una llamada sin perderte nada de la conversación.

Con estas mejoras, las llamadas de voz de WhatsApp ya se acercan ligeramente a lo que ofrecen otras aplicaciones más especializadas como Zoom, Discord o Meet.

Es muy frecuente que pequeñas empresas y equipos, usen WhatsApp para comunicarse, y ahora, con estas mejoras, van a poder sacarle más partido a las llamadas grupales. Las llamadas de voz de WhatsApp admiten hasta 32 participantes.

Después de mucho tiempo estancada en novedades, WhatsApp está desplegando mejoras a un ritmo acelerado. En el mes de marzo presentaron los nuevos mensajes de voz, que permiten revisar el audio antes de enviar, y luego Mark Zuckerberg anunció que ya se puede  transferir el historial de chats entre un teléfono Android y un iPhone, una función muy esperada por muchos.

Con estas nuevas mejoras, implantadas por Whatsapp, podremos de disfrutar de nuestras llamadas grupales, con mucha mejor calidad.

La herramienta de realidad aumentada de Ikea, ahora puede ahorrarte un viaje innecesario a la tienda.

0

En muchos casos, ir a Ikea es una de las peores formas que se me ocurren en las que invertir el tiempo. Y todavía hay algo incluso peor. Darte cuenta al llegar a casa,  de que lo que habías comprado después de pasarte la tarde entera allí ,no luce como habías imaginado. Para solventar esto, la compañía sueca ha lanzado una herramienta de realidad aumentada que te permite ver cómo quedan sus muebles en tu casa. Y ahora ha ido incluso más allá: su app podrá hasta borrar tus viejos muebles de un pis pas!

Hasta ahora, si querías hacer las cosas bien y comprobar cómo podrían quedar los productos de Ikea en tu salón, no tenías otra que hacerlo a la vieja usanza: retirando los muebles a mano y después asomarte a la app de Ikea para que te mostrase las réplicas en 3D de esos muebles. Pero ahora ya no es necesario hacer ese paso extra, gracias a una nueva herramienta llamada Ikea Kreativ.

Con esta  herramienta es posible escanear cualquier habitación de tu casa, aprovechando la tecnología LiDAR de tu iPhone y después eliminar los muebles gracias a su sistema de inteligencia artificial, cortesía de Geomagical Labs. Si tu iPhone no cuenta con esta tecnología, no pasa nada, también tiene solución. Puedes cargar una serie de fotos de la habitación desde la propia página web de Ikea y se generará una imagen donde podrás interactuar con las réplicas 3D de los muebles. No será tan inmersivo como poder verlos mediante realidad aumentada, pero igual te servirá para hacerte una idea de lo que quieres. Ikea asegura también que este verano implementará la misma herramienta para móviles Android.

Ah, y si aún no te convence ver cómo quedan los muebles en tu propia casa, siempre puedes tener la opción de probar suerte con los nuevos showrooms virtuales que ha creado Ikea Kreativ, desde donde podrás jugar como desees, con los elementos del catálogo de Ikea.

Bien pensado por la compañía sueca. ¿No te parece?

Novedades y precio de Telegram cuando pone en marcha su suscripción de pago.

0

Después de infinidad de rumores  y de que  finalmente  la compañía confirmase su inminente llegada, ya se ha puesto en marcha Telegram Premium, el nuevo servicio de pago de la popular app de mensajería.

Este nuevo sistema de suscripción supondrá un coste de 5,49 euros al mes (el cual se renovará de forma automática,  a menos que decidamos anular previamente la suscripción).

Entre las mejoras más notables se encuentran, la posibilidad de aumentar el tamaño de subida de nuestros archivos, que las descargas sean más rápidas o la posibilidad de dejar de ver anuncios en los canales públicos. Aquí os dejo  la lista al completo de todas estas nuevas funciones:

  • Doblar todos los límites: Hasta 1000 canales, 20 carpetas de chat, 10 chats fijados, 4 cuentas en una sola aplicación, 200 chats fijados dentro de una carpeta, 20 enlaces públicos para canales y grupos, 10 stickers favoritos y 400 GIFs.
  • Carga de archivos de 4 GB: La versión gratuita de Telegram permite actualmente la carga de archivos individuales de hasta 2 GB.
  • Más caracteres en la biografía: Puedes usar 140 caracteres en la biografía de tu perfil en lugar de los 70 de la versión gratuita.
  • Más caracteres en las descripciones de imágenes: Puedes escribir descripciones más largas en tus fotos y vídeos.
  • Descargas más rápidas: Velocidades ilimitadas para descargas de archivos multimedia y documentos.
  • Voz a texto: Transcripción automática de mensajes de voz.
  • Sin publicidad: No más anuncios en canales públicos.
  • Reacciones exclusivas: Reacciones animadas adicionales para los mensajes.
  • Stickers premium: Stickers exclusivos más grandes con efectos adicionales y actualizaciones mensuales.
  • Gestión avanzada de los chats: Herramientas para configurar la carpeta predeterminada, archivar automáticamente y ocultar nuevos chats de personas que no son contactos.
  • Insignia en el perfil: Una insignia junto a tu nombre distinguirá tu apoyo a Telegram.
  • Imágenes de perfil animadas: Avatares animados en las listas de chat y en los chats para ampliar tu capacidad de autoexpresión.
  • Iconos premium para la aplicación: Podrás elegir entre una selección de iconos para la aplicación de Telegram en tu pantalla de inicio.

 Pavel Durov, el CEO de Telegram, ha afirmado que aunque hayan implementado este plan Premium, la compañía no cesará de lanzar mejoras para la versión gratuita de la aplicación, así que todo es positivo para los 700 millones usuarios que tiene Telegram.

¿Te decides por el Premium?

Se prohíben las bodas con dobles en las Vegas.

0

La compañía que posee los derechos de imagen de Elvis Presley, Authentic Brands Group, ha zarandeado una de las industrias más famosas y excéntricas de Las Vegas: nos referimos al de las bodas exprés oficiadas por dobles de El Rey del Rock.

Según revelación de Las Vegas Review Jornal, la firma de gestión de marcas ha enviado cartas de cese y desistimiento a las capillas de Las Vegas que usan la imagen de Elvis en ceremonias temáticas, como son las populares bodas exprés.

Todo el que esté familiarizado con La Ciudad del Pecado, ya sea por un viaje de placer o por alguna película de Hollywood, sabe que la imagen de Elvis está estrechamente ligada a estas bodas tan peculiares. No es una sorpresa que los dueños de estas pequeñas capillas estén preocupados, pues alegan que es eso lo que les da de comer.

Esta industria de bodas de Las Vegas genera dos mil millones de dólares al año, apareciendo los dobles de Elvis en una cantidad significativa de ellas. Pero lo más inoportuno para muchos de los negocios afectados ,es que apenas estaban recuperándose del enorme bache que supuso la pandemia. Sin turistas y con muchas restricciones, algunas de estas capillas empezaron a ofrecer bodas a distancia, generalmente con un doble de Elvis Presley oficiando la boda por videollamada desde la misma.

En la carta de cese y desistimiento, Authentic Brands Group explica que “el nombre de Presley, su imagen, la imagen de su voz y otros elementos de su personalidad”, así como el mote “El Rey del Rock”, son marcas registradas y protegidas. Sin embargo, la temática Elvis no va a desaparecer de la ciudad. Espectáculos teatrales en los que un actor entretiene a otros imitando a Elvis, no caen dentro de esa protección de imagen, según la ley de publicidad de Nevada.

Ha llegado el fin de una era en las capillas de bodas exprés de la Ciudad del Pecado.

Nunca terminamos de asombrarnos.

Enormes retrasos en los vuelos de Florida, causados por los lanzamientos de SpaceX y los jets privados

0

Los vuelos que pasan, despegan o aterrizan desde Florida, se están retrasando considerablemente justo cuando va a empezar la temporada de verano. El problema es ocasionado por un aumento drástico de los vuelos en aviones privados, los lanzamientos espaciales y los vuelos militares. Estos retrasos se han vuelto tan graves, que los funcionarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en Florida se reunieron esta semana para determinar qué hacer con los crecientes atascos de tráfico.

La FAA tiene 22 centros de control de tráfico aéreo para realizar la alucinante y súper complicada tarea de coordinar los aproximadamente 45.000 vuelos diarios en el espacio aéreo de Estados Unidos. La agencia registró una disminución del 7% en la cantidad de vuelos en todo el país, excepto en su filial de Jacksonville, en Florida, la cual experimentó un aumento del 5%.

Algunas aerolíneas se han visto en la necesidad de cancelar vuelos,  por los atascos en el espacio aéreo, a pesar de la necesidad de tener que compensar los ingresos, aún después de que la pandemia desplomara la demanda de billetes.

Pero no sólo son las personas adineradas con aviones privados las que están ralentizando los viajes para todos los demás usuarios. Cabo Cañaveral es una vez más un lugar animado. 17 lanzamientos en lo que va de año ponen a 2022 en camino de ser el año con más actividad en décadas. El mal tiempo, como la tormenta que canceló más de 10.000 vuelos el mes pasado. además, los ejercicios militares también han obligado a los controladores a cerrar grandes franjas de espacio aéreo en Florida durante períodos prolongados.

Para tratar de combatir los retrasos en los vuelos comerciales, la FAA copiará las estrategias de Nueva York para intentar lidiar con cielos congestionados, además de contratar más personal para su filial de Jacksonville. Puede llevar años formar a los nuevos controladores, que deben convertirse en algo parecido a un Guild Navigator de Dune.

Si vas a la Florida, mentalízate que seguro te va a tocar esperar a que salga tu vuelo.

Netflix y su plan para mantener suscriptores

0

Ahora Netflix, la plataforma de streaming estadounidense, va un paso más allá y busca hacer programas en directo  para recuperar suscriptores, según informa Deadline.

Un portavoz de la plataforma confirmó a Gizmodo, que la compañía se encuentra en las primeras fases de exploración de una forma de emisión en vivo. Esta emisión en vivo se puede usar para programas sin guión, como concursos y reuniones de reality shows, o bien para agregar funciones de participación de la audiencia como votaciones en el programa (al mismo estilo de American Idol).

 Podría emplearse  de la misma manera, para emitir eventos IRL como el reciente festival “Netflix is a Joke” de Netflix, del que muy probablemente hayas oído hablar, ya que  Dave Chappelle fue atacado  mientras actuaba en el escenario.

En el reciente festival de comedia, las actuaciones fueron grabadas para ponerlas en Netflix como especiales de comedia grabados. Sin embargo, con la emisión en directo del futuro, Netflix podrá emitir eventos similares casi en tiempo real.

Pero Netflix no es la única plataforma de streaming que está considerando la emisión en vivo. Disney Plus hizo su primera emisión en directo en febrero. Pero hasta el momento, la información sobre el estado del desarrollo de Netflix, es limitada.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la primera emisión en vivo, y la hoja de ruta de la función sigue sin estar clara. Un portavoz de la plataforma se negó a responder a la solicitud de comentarios de Gizmodo sobre fechas.

El servicio de streaming ha atravesado momentos difíciles recientemente, con su primera pérdida de suscriptores en una década, con la correspondiente caída de acciones y despidos. Y aunque es muy probable que la empresa haya ocasionado problemas con una mala gestión financiera y un modelo comercial defectuoso, aún no está claro si podrá innovar para salir de los problemas con nuevas funciones como la emisión en vivo.

Tendremos que esperar a que se desvelen todas estas incógnitas. ¿No te parece?

Cómo retirar mi información personal de Google

0
Google Logo made by candy

Google anunció recientemente que permitirá a las personas, que soliciten eliminar su información personal de contacto de los resultados de búsqueda. Esta empresa de tecnología permite retirar números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones físicas para intentar proteger a sus usuarios, de contactos no deseados y daño físico.

La líder de políticas globales de búsqueda de Google, Michelle Chang, explicó en una publicación de blog: “El acceso abierto a la información es un objetivo clave de la búsqueda, pero también lo es empoderar a las personas con las herramientas que necesitan para protegerse y mantener en privado su información confidencial e identificable. Es por eso que hemos actualizado nuestras políticas para ayudar a las personas a tener más control sobre su presencia en línea en el buscador”.

Quizás el motivo de este cambio en la política de Google, es un aumento del fraude telefónico y online. En marzo de 2022 , según Teltech, se enviaron 11.600 millones de mensajes de texto fraudulentos en las redes estadounidenses. Cuando esto se combina con el continuo aumento de las llamadas automáticas y el hecho de que la Comisión Federal de Comercio informó de un aumento interanual del 70% en dinero perdido por estafas, es fácil darse cuenta  por qué Google ha pensado que este es  el momento de hacer un cambio en su política de información identificable en el buscador de Google.

Si quieres eliminar tu información de contacto de Google, visita esta web de Google y elige qué información quieres eliminar de los resultados de búsqueda. Podrás elegir entre las siguientes categorías:

  • Información de contacto, como dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico
  • Un número de identificación emitido por el gobierno
  • Un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito
  • Firma manuscrita e imágenes de documentos de identidad
  • Un documento médico personal privado
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Recibirás una respuesta automática de Google y revisarán tu información. Google no sigue adelante con todas las solicitudes, pero recibirás correspondencia de ellos si deciden tomar medidas.

Si Google decide eliminar la información, debes tener en cuenta que solamente se eliminará de Google. Cualquiera que sea la fuente de la que recibieron la información, seguirá existiendo en Internet en cualquier sitio web que la haya alojado. Para eliminarla por completo de Internet, debes comunicarte con ese tercero.

Si ya estás preparado, adelante!

Game of Thrones, responsable del botón “omitir intro”

0

Juego de tronos no es una serie de Netflix, pero sí jugó un papel fundamental en la creación del icónico botón “Omitir intro” el cual se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming.

Dice Netflix, que sin exagerar, el botón “Omitir intro” se presiona una media de 136 millones de veces al día. Los usuarios que confían en él para saltarse la secuencia de apertura de una serie, se ahorran un total acumulado de 195 años cada día. Muchísimo tiempo para unos créditos iniciales que ya hemos visto otras veces y que se nos hacen eternos si venimos de un cliffhanger en el episodio anterior.

No es menos cierto que algunas intros son obras de arte en sí mismas, como la de la propia “Juego de tronos”, con su orquesta épica y esos detalles que van cambiando a medida que avanza la serie. Pero para los más impacientes se vuelven insoportablemente largas cuando lo importante es saber lo que pasa en la trama.

Y esto fue lo que inspiró a Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix, cuando creó junto a su equipo, el botón “Omitir introducción”.

En 2016, Johnson estaba enganchado a Juego de tronos (como una gran mayoría),pero la intro le resultaba demasiado larga y se la solía saltar manualmente para ir directamente al episodio. Sin embargo, la experiencia era frustrante. A veces se pasaba de largo y a veces se quedaba corto. Y fue cuando se  preguntó si otras personas tenían experiencias similares.

Su equipo descubrió que aproximadamente el 15% de los usuarios de Netflix adelantaba manualmente una serie en los primeros cinco minutos de un episodio, lo que sugería que mucha gente querría saltarse la introducción.

Por ese entonces, Netflix estaba trabajando en un botón de avance y retroceso de 10 segundos, pero decidió probar con algo mejor: un botón para saltarse la secuencia de apertura de 250 series, el famoso “Omitir intro”. El botón aparece en la pantalla sólo cuando es necesario y funciona con un solo clic (o si pulsas la “s” en el teclado).

Fue un éxito abrumador. Aunque se lanzó inicialmente en la web, y solo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, acabó llegando a televisores en 2017 y a la aplicación de Netflix en 2018, así como a la gran mayoría de series. En palabras de un ingeniero de Netflix: “No sé si un botón que dijera ‘cupcake gratis’ tendría más clics que el de Omitir introducción”.

A mí, particularmente, este botón me resulta fenomenal!

Drones de Alphabet ya hacen entregas en USA

0
3d image of futuristic delivery drone

Muy pronto podrás sentir el inquietante zumbido de los drones volando sobre tu cabeza de manera habitual. Varias compañías ya compiten por ser las primeras en llenar el cielo de nuestras ciudades, con un ejército de drones repartiendo paquetes.

El Wall Street Journal informaba el pasado sábado, que varias grandes compañías han comenzado programas de reparto mediante drones, de una manera bastante discreta. Esas empresas incluyen Amazon, Walmart y la compañía matriz de Google, Alphabet, pero no son las únicas. Todas ellas llevan probando este método de reparto desde hace un tiempo, pero al parecer, 2022 es el año en el que esta tecnología comienza a despegar a nivel comercial. Según el Journal, las ciudades en las que se está desplegando esta tecnología ya cuentan con entregas que van desde las pocas docenas diarias a varios miles.

Wing, la compañía de entrega por drones ,propiedad de Alphabet es uno de los más enfocados en este negocio. El lunes se anunció el primer servicio comercial de entrega por drones en Texas. Las entregas se limitarán a varias zonas residenciales en la ciudad de Dallas, donde Wing lleva realizando pruebas desde el pasado año. El servicio comercial comenzará el  7 de abril.

“Comenzaremos a pequeña escala en la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, con cobertura en las áreas residenciales de Frisco y Little Elm”, explicaba Adam Woodworth, jefe tecnológico de Wing, en un post. “Ademas de artículos de Walgreens, comenzaremos a trabajar con otros tres socios: helados de Blue Bell Creameries, medicinas vetarinarias con Easyvet, y kits de primeros auxilios con Texas Health”. Woodworth se ha referido al lanzamiento como el primer servicio comercial de reparto con drones en un área metropolitana de Estados Unidos.

Desde sus inicios, el reparto con drones ha tenido que lidiar con muchos problemas, y el más pequeño no ha sido precisamente afinar todos los detalles sobre regulación necesarios para volar en áreas habitadas. El Journal cita que las iniciativas han despertado no pocas desconfianzas, sobre la posibilidad de que los drones caigan sobre alguien o choquen contra aeronaves.

Aún siendo completamente seguros, no sé si me agrada la idea del reparto con drones, y la principal razón es que lo considero completamente innecesario. El uso de drones tendría sentido en zonas rurales de difícil acceso o en situaciones de desastre en el que las comunicaciones están comprometidas, pero en un área metropolitana como Dallas en la que ya hay servicios de reparto consolidados y todo lo que tiene que hacer alguien para comprar algo es levantarse del sofá e ir a la tienda, no creo que sea necesario.

Los que defienden el reparto con drones aseguran que su uso tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente, aunque los datos científicos sobre ese aspecto aún son un poco ambiguos. Es cierto que pueden ser de ayuda a personas con problemas de movilidad, pero de nuevo para esto, está el reparto convencional. No me gustaría la idea de ir evitando drones cuando paseo, porque alguien ha pedido algo completamente innecesario por Amazon. ¿Y tú que opinas ?