Inicio Blog

EN ESTADOS UNIDOS, POR PRIMERA VEZ, UN AVIÓN MILITAR ES CONTROLADO POR UNA IA.

0

El martes 15 de diciembre, por primera vez, el ejército de Estados Unidos voló  un avión espía U-2 con una inteligencia artificial como copiloto. Según el subsecretario de Adquisiciones de Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper, el vuelo fue un pequeño paso para la IA,  tras un millón de simulaciones.

Ocurrió en California. El Lockheed U-2, que realizó miles de misiones de reconocimiento sobre territorio soviético en la Guerra Fría, fue el avión elegido para experimentar con el programa ARTUµ (por el droide R2-D2 de Star Wars), basado en el conjunto de algoritmos de inteligencia artificial para juegos µZero.

Durante la prueba, ARTUμ se convirtió en el comandante de una misión de reconocimiento en un ataque con misiles, simulado sobre la Base de la Fuerza Aérea de Beale. Cuando estuvo al mando, la IA decidió dedicar el radar del U-2 a la búsqueda de lanzamisiles enemigos, antes de ir a  la caza de otros aviones para su autoprotección. La Fuerza Aérea quiere tomar este tipo de decisiones mediante inteligencia artificial para con ello mejorar sus opciones en batalla, pero ARTUμ no tiene control total ni puede anular las entradas del piloto humano.

Estados Unidos no es el único país que desarrolla pilotos virtuales para sus aviones militares. Rusia tiene el programa Su-57. España, Alemania y Francia trabajan en el programa SCAF y Suecia, Italia Y Reino Unido, colaboran en el BAE Systems Tempest. Esperemos que tanta IA sirva para mantener la paz en el mundo.

AMAZON NOS REVELA CÓMO SERÁ SU FUTURA FLOTA DE TAXIS AUTÓNOMOS.

0

El taxi autónomo de Amazon ya es una realidad. A principios de año, después de pagar la impresionante cifra de 1200 millones de dólares, Amazon se hizo con Zoox, una empresa estadounidense de vehículos autónomos , que tiene su sede en Foster City . Ahora, acaban de presentar al mundo su primer taxi autónomo, que cada vez está más cerca de comenzar a circular.

El coche que nos presentan, es casi simétrico. Mide tan solo 3,5 metros y todas sus ruedas son directrices, lo que conlleva a  que su capacidad de maniobra sea una de sus señas de identidad. En su interior podrán viajar hasta cuatro personas y como ya habrás podido imaginar, no hay sitio reservado para el conductor.

Según Zoox, este vehículo autónomo es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora. No han querido desvelar todavía cuál es la autonomía exacta del coche, pero la empresa defiende que es capaz de hacer recorridos interurbanos durante 16 hora seguidas gracias a su potente batería de 133 kWh.
Donde sí destaca esta compañía , sobre todo , es en materia de seguridad. Según Zoox, los asientos cuentan con unos airbags envolventes que protegen completamente al pasajero en caso de colisión, además de que el coche incorpora todo tipo de sensores y cámaras que permiten controlar el entorno alrededor del vehículo.
La idea de Amazon , es crear una flota de taxis autónomos, aunque aún no está del todo claro si los aprovechará también para hacer repartos.
De momento, ya ha empezado a realizar pruebas en ciudades como Las Vegas, San Francisco o Foster City, pero aun tendrá que pasar algún  tiempo ( quizás varios años) hasta que los podamos ver a pleno rendimiento.
Una idea revolucionaria. ¿No te parece?

APPLE SE VE OBLIGADA POR BRASIL A INCLUIR CARGADORES CON LOS NUEVOS IPHONE

0

Autoridades de Brasil le han exigido a Apple incluir un cargador con los nuevos iPhone que tengan previsto vender en el país, cosa que han dejado de hacer desde la llegada del iPhone 12. Así lo ha determinado un ente gubernamental de la ciudad de Sao Paulo.

La agencia de protección al consumidor en Sao Paulo, Brasil, le ha solicitado a la compañía, una prueba válida , en la que demuestre , que no incluir el cargador en la caja de sus nuevos iPhone no es perjudicial para los consumidores y, además, le ha pedido que demuestre cuáles son los beneficios reales y exactos que supone para el medio ambiente. Apple ha respondido, pero no han convencido sus argumentos.

Apple retiró el cargador y los auriculares , de la caja de todos los iPhone a la venta, a partir del lanzamiento del iPhone 12, afirmando que esto ayuda a ahorrar espacio en el envío  de los teléfonos a los distintos territorios, lo que trae como consecuencia, el uso de menos transporte , esto supone una reducción en el uso de combustible, y en general, un beneficio para el medio ambiente.

Además, Apple asegura que la mayoría de consumidores actuales ya tienen un cargador compatible. En cambio, la agencia de protección al consumidor de Sao Paulo ,dice que Apple no ha ofrecido la evidencia suficiente para sostener sus teorías, por lo que están obligados a incluir el cargador en sus nuevos iPhone ,o de lo contrario, en principio serán multados.

En principio la decisión corresponde solo a Sao Paulo, pero las autoridades de todo el país están analizando el caso y podrían tomar la misma decisión. Por otro lado, en Francia, la ley les exige incluir auriculares en la caja, algo que Apple también había excluido en los iPhone que venden desde finales de 2020.

¿Terminará Apple por volver a incluir auriculares y cargadores en las cajas de sus teléfonos?

Apple ya está probando su iPhone plegable, que piensa lanzar en Septiembre de 2022.

0

Según publica el periódico Economic Daily, Apple ha enviado a China los primeros prototipos del iPhone plegable que planea poner a la venta en septiembre de 2022 .

El periódico chino cita a fuentes de la cadena de suministro de Apple afirmando que la compañía ha enviado a Foxconn (la empresa que fabrica el iPhone) una serie de prototipos de pantalla plegable con fines de prueba.

Uno de los objetivos de esta prueba se centra en  evaluar el uso de paneles OLED o microLED como tecnología de pantalla del primer iPhone plegable, pues la elección de una u otra tecnología,  afectará directamente al método de ensamblaje del dispositivo, una vez que entre en producción.

También se rumorea que Apple ha pedido a Foxconn realizar más de 100.000 pruebas de apertura y cierre , para evaluar la resistencia de la bisagra del iPhone plegable. Estas son entre tres y cinco veces más pruebas de las que se realizan en los portátiles.

Si bien Apple ha pedido a Samsung muestras de pantallas flexibles para estos prototipos, el youtuber Jon Prosser dijo en junio que “el prototipo actual de iPhone plegable” tiene dos paneles independientes unidos por una bisagra. Parecido a un  un Surface Duo, pero con la ilusión de continuidad entre las dos pantallas.

Como sea, lo más probable es que no salgamos de dudas hasta Septiembre de 2022 , que es cuando se dice que  veremos por primera vez un iPhone plegable. Mientras, quedamos a la expectativa.

 

KFC ESTÁ VENDIENDO POLLO POR LAS CALLES DE CHINA EN COCHES AUTÓNOMOS, SIN CONTACTO HUMANO.

0

Por  las calles de Shanghái han comenzado  a aparecer  una serie de vehículos autónomos llenos de pollo frito. Parece ser una prueba o una campaña de marketing de esta compañía, en la que pretenden vender pollo a los transeúntes ,sin ningún contacto humano, lo que sería  ideal para estos tiempos que corren.

Las imágenes de estos pequeños vehículos, cuyas imágenes fueron publicadas  en Twitter, contaban con pantallas táctiles en la que las personas pueden elegir su pedido y, después, pagar mediante un código QR usando una aplicación de pago. Una vez hecha la transacción, se abre una puerta para retirar el pedido. Y listo, a comer pollo frito se ha dicho.

Se trata de una idea peculiar que parece salida de la ciencia ficción, con lo cual,  no deja de ser interesante. Después de todo, estamos viviendo  en una época en la que una pandemia nos ha obligado a distanciarnos unos de otros durante demasiado tiempo y cualquier contacto humano que no sea realmente necesario deberíamos evitarlo. ¿Qué mejor que poder comprar comida rápida en un sistema automatizado?

Y ahora nos preguntamos:¿ Cuánto tiempo tardará algún cliente en tomar más comida de aquella por la que ha pagado? . En  cualquier caso, ya sea una prueba o una campaña de publicidad lo que han hecho en conjunto , KFC y la empresa de vehículos autónomos Neolix en China, quizás el futuro nos depare justamente este tipo de sistemas, vendedores automatizados que lleven tus hamburguesas hasta la puerta de tu casa. Solo esperemos que no se salga de control. Yo creo que sería genial. ¿ No te parece?

DESPUÉS DE AÑOS, INSTAGRAM CAMBIA SU DISEÑO PARA COMPETIR CON TIKTOK

0

En Instagram finalmente han decidido que era hora darle un vuelco a la aplicación, cambiando el diseño de su página de inicio por primera vez en años. La idea, según la red social, es hacer énfasis en dos recientes características de la aplicación: Reels y la Tienda.

Reels, es el nuevo tipo de contenido que introdujo Instagram hace poco tiempo a la app, con la única intención de competir con TikToK, la red social que está arrasando, especialmente entre el público juvenil.

A partir de ahora, hay forma de acceder directamente a los Reels de los usuarios que sigues desde la página de inicio, mucho más fácil que anteriormente, pues antes era necesario acceder a su perfil o cruzar los dedos por que el algoritmo te lo mostrara, pero ahora , con mayor facilidad de  acceso, la idea es que los usuarios creen (y consuman) más Reels.

Otro cambio en la página de inicio,  es un acceso directo a la nueva Tienda de la aplicación, sección en la que se puede acceder a productos de marcas y tiendas en Instagram, con lo que sin duda buscan una mayor facilidad de monetización para los usuarios y tiendas oficiales, y por ende, para la red social.

 Entonces,  en la nueva página de inicio, veremos en la parte inferior, de izquierda a derecha, los iconos para acceder al Home (página de inicio), a las búsquedas, a los Reels, a la Tienda y al perfil del usuario. Los iconos de crear o subir una nueva publicación y la sección de “Likes” han sido desplazados a la esquina superior derecha, junto al icono para acceder a la sección de Messenger. Quizás es un poco incómoda la posición en la que han ubicado el botón para crear una nueva publicación, pero todos sabemos que la mayoría de usuarios usamos más la red social para consumir contenido que para publicar diariamente, a menos que sean historias.

SI ERES SUSCRIPTOR DE YOUTUBE PREMIUM, GOOGLE TE HACE UN REGALO.

0

Google ha decidido subir la apuesta para atraer usuarios a Stadia, su plataforma de juegos en la nube. Para esto,  está regalando un pack “Premiere Edition” valorado en 100 euros a todos los usuarios de YouTube Premium que estuvieran suscritos al servicio antes del 6 de noviembre. Dicho pack incluye un mando blanco de Stadia y un Chromecast Ultra , y aunque no vayas a jugar nada, creo que vale la pena.

Es una oferta muy generosa,  pero también  tiene sus limitaciones. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y España, y solamente para usuarios que estuvieran pagando por YouTube Premium a día 6 de noviembre (no valen cuentas abiertas en la India o en Turquía para pagar menos, ni cuentas en período de prueba).

Si eres un afortunado usuario de YouTube Premium y quieres aprovechar este chollo, puedes comprobar que tu cuenta de Google cumpla con los requisitos en este enlace. Además de jugar a los juegos de Stadia con el mando oficial de la plataforma, podrás aprovechar el Chromecast Ultra para enviar contenido 4K a tu televisor.

¡Así que si cumples todos los requisitos, ve a por tu Pack !

Apple está preparando un diseño nuevo de los AirPods y AirPods Pro, para el inicio del nuevo año.

0

Apple ya está decidida a renovar sus AirPods para el próximo año. Sin embargo, al parecer,  la intención de los de Cupertino no es sólo dotar a sus auriculares de su nuevo chip, sino que planea cambiar el diseño tanto de los AirPods , como de los AirPods Pro.

El plan que tiene Apple,  es hacer que el diseño de los AirPods sea muy parecido al de los AirPods Pro, según Bloomberg. Esto lo que  significa es que dirán adiós a su estructura enteramente fija y tendrán almohadillas intercambiables. Además, el “tallo” de los auriculares será más corto que el actual. Respecto a su funcionamiento, se espera que tengan una batería mejor, pero por lo que parece, la cancelación activa de ruido seguirá siendo una función solo al alcance de los “Pro”.

Además, los AirPods Pro también sufrirán un rediseño notable, ya que perderán la parte de abajo y tendrán una forma más circular, como ya ocurre con ciertos auriculares de Samsung o de Google.

Además de los AirPods, Bloomberg ha adelantado que los auriculares over-ear de Apple, aún  están en desarrollo y que su diseño todavía no está totalmente definido , por lo que podrían sufrir algunos cambios.

Si todo va bien, podríamos ver los dos nuevos pares de AirPods en la primera mitad de 2021,  junto con algún otro dispositivo de Apple como un nuevo HomePod o los AirPods Studio.

Desde ahora, quedamos a la espera de tal expectativa.

RASPBERRY PI 400: EL TECLADO QUE INCLUYE UN ORDENADOR COMPLETO EN SU INTERIOR.

0

La gente de Raspberry Pi , cada año perfecciona aún más su fórmula de hacer un mini ordenador modular de menos de 50 dólares. Ahora, su nuevo invento consiste en  un teclado que  incluye  en su interior un ordenador completo,  que sólo se necesita conectar a una pantalla para utilizar.

El Pi 400 es, en cierto modo, un PC todo–en–uno , el cual está incluido dentro de un teclado de 78 teclas , con un precio considerablemente bajo, puesto que sale a la venta con un precio base de apenas 70 dólares. Básicamente, es un teclado con un ordenador Raspberry Pi en su interior.

En cuanto a su hardware, el Pi 400 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2711 (el mismo que incluye el Raspberry Pi 4), 4 GB de memoria RAM, Bluetooth, WiFi de doble banda y una con dos puertos para todo lo que quisieras conectar a un ordenador: tres puertos USB (dos USB 3.0 y un USB 2.0), un puerto para tarjeta microSD para su almacenamiento y dos puertos micro HDMI, donde puedes conectar hasta dos pantallas.

De manera general, este teclado solamente requiere de una tarjeta microSD (para su sistema operativo y almacenamiento de datos y archivos), un monitor , un mouse y listo: A trabajar.

Se trata de un ordenador completo dentro de un teclado, que cuesta apenas 70 dólares.

No se puede pedir más.

SAMSUNG PODRÍA IMITAR A APPLE Y DEJAR DE OFRECER AURICULARES Y CARGADOR EN SUS NUEVOS GALAXY S21

0
Bangkok, Thailand - November 1, 2012: Exterior view of a Samsung shop in the Siam Square area of Bangkok at night. people can be seen inside the store and making their way up an escalator outside. Image captured from the public walkway.

Hace ya un par de semanas, todos nos llevamos las manos a la cabeza , cuando Apple anunció que dejaría de incluir cargador y auriculares en la caja de sus iPhones. Sin embargo, al igual que ocurrió con la polémica del jack de auriculares, al parecer, no va a  ser la única compañía en tomar esta polémica decisión.

Si la información que han dado los coreanos desde ChosunBiz es cierta, parece que los nuevos Galaxy S21 de Samsung, los cuales se esperan para este próximo enero, dirán también adiós al cargador y a los auriculares incluídos con el teléfono.

Curiosamente, la compañía Samsung fue una de las compañías que aprovecharon el revuelo suscitado por Apple para burlarse de la decisión de los de Cupertino, por lo que ahora  será  muy divertido ver cómo justifican esta decisión, si finalmente la  llevan a cabo.

De todas formas, no parece que vayamos a tener que esperar mucho para salir de dudas, ya que la presentación del nuevo teléfono estrella de Samsung debería estar a la vuelta de la esquina.

 ¿Será que finalmente toman esta decisión o se arrepienten en el camino?

Pues sólo nos queda esperar.