Inicio Blog

Desde la adquisición de la red social por Elon Musk, Twitter ha perdido más de 1 millón de usuarios.

0
Blue bird on speech bubble

En tan solo una semana, y según los datos analizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT ) ,desde que Elon Musk se ha convertido en propietario de Twitter, esta red social ha perdido más de 1 millón de seguidores.

Según ha explicado Christopher Bouzy, fundador de la plataforma antidesinformación y rastreador de bots Bot Sentinel, con la que MIT tomó estos datos:

Hemos observado un aumento en el número de personas que desactivan sus cuentas y también en las cuentas de Twitter que las suspenden.

Bot Sentinel analizó en cifras  3,1 millones de cuentas en Twitter y cree “que alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Eso es más del doble del número habitual”.

Si hablamos de más datos, Bot Sentinel observó un porcentaje de usuarios con cuentas desactivadas o suspendidas antes de aplicar ese porcentaje a los 237 millones de “usuarios activos diarios monetizables” en Twitter. Según las 5958 cuentas suspendidas o eliminadas la semana anterior a la adquisición de Musk, sugiere un aumento del 208 % en las cuentas perdidas.

Según Bouzy:

“También creemos que el aumento en las suspensiones , se debe a que Twitter toma medidas en las cuentas que violan deliberadamente las reglas estipuladas de Twitter para ver si pueden superar los límites de la libertad de expresión. Creo que si los usuarios continúan desactivando sus cuentas en masa, esto se convertirá en un problema importante para la plataforma.”

El fundador de la plataforma concluye explicando que ” Si las personas de tendencia izquierdista y marginadas abandonan la plataforma, Twitter no se diferenciará de Parler o Truth Social”.

Esperemos a ver si siguen abandonando la red social y cuál será el final de todo este culebrón.

 

Después que despidiera a miles de trabajadores, sin ton ni son, Elon Musk ahora les pide a algunos que regresen.

0

Parece que Elon Musk nos ha regalado otro glorioso capítulo en el gran culebrón de Twitter. Después de llevar a cabo una polémica oleada de despidos, el magnate sudafricano se ha en encontrado en la tesitura  de dar marcha atrás y pedirle a varios de ellos que vuelvan a sus puestos de trabajo , pues se ha dado cuenta de que eran imprescindibles para lanzar algunas de las funciones que había anunciado, como por ejemplo, preparar un muro de pago para los vídeos.

Como se había venido barajando desde hace tiempo, el pasado viernes, el polémico magnate decidió despedir cerca de 3700 empleados de la plantilla, algo que según el nuevo CEO era imprescindible para hacerla rentable  y los problemas llegaron después.

Como adelantó Bloomberg, Musk se vio obligado durante el fin de semana a pedirle a muchos de esos empleados a los que despidió sin piedad, que regresasen a sus puestos de trabajo, alegando que a algunos a los que se les está pidiendo que regresen, fueron despedidos por error y que otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir con éxito  las nuevas funciones que Elon había planeado.

Es decir, que básicamente, Musk se ha dedicado a despedir a sus trabajadores, solo velando por sus intereses, sin seguir los cauces legales pertinentes. Este proceso de despido ha sido una verdadera chapuza y la justicia española obligará a Twitter a readmitir a toda su plantilla.

Lo inaudito de todo es que el propio Musk hace unos días se quejaba de que los anunciantes estaban perdiendo la fe en la plataforma y que cada vez llegaba menos dinero. La pregunta que nos hacemos todos es si este tipo de decisiones sin sentido serán uno de los grandes motivos por el que los anunciantes están huyendo de Twitter.

Después de años de estancamiento, Twitter necesita una buena vuelta de tuerca que lo ayude a  salir de nuevo a flote. Pero como Musk siga dando estos palos de ciego, podemos hacernos a la idea de que ya no va a haber quien rescate a esta red social del fondo del mar.

Esperemos a ver los resultados.

Meta copia a Twitter y planea despedir a miles de empleados.

0
Illustrative editorial Meta logo futuristic virtual reality inspired concept, environmental sign made of fresh roses petals.

La empresa matriz de Facebook busca reducir sus gastos

Parece que Meta, la empresa matriz dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, va a iniciar una ronda de despidos masiva esta semana, según ha podido saber el Wall Street Journal. Y aunque no está claro exactamente cuántos de los 87.000 empleados de Meta perderán su trabajo, el artículo habla de “miles” de ellos.

Meta tiene un enorme alcance global, con más de 2700 millones de usuarios en Facebook y otros 2000 millones de usuarios en WhatsApp. De hecho, la compañía ha estado haciendo contrataciones continuas durante estos últimos tres años, con más de 37000 nuevos contratados desde principios de 2020, según el Wall Street Journal.

Esta medida sería el primer despido masivo en la historia de la compañía, que recientemente cambio de nombre a Meta en un esfuerzo por cambiar el foco hacia el nuevo proyecto del metaverso que vislumbró su CEO, Mark Zuckerberg. Pero la visión de Zuckerberg no está siendo bien ejecutada, según explican muchos trabajadores de Meta, y ni los propios trabajadores de la compañía quieren utilizar este metaverso. La mayoría de personas que visitan Horizon Worlds no regresan nunca, afirma el artículo del Wall Street Journal.

El pasado septiembre ya había informes que adelantaban que Meta planeaba reducir aproximadamente un 10% de sus gastos, pero no estaba claro cuánto de eso sería en forma de despidos. Meta tenía una capitalización de mercado de aproximadamente un billón en septiembre de 2021, cuando aun era conocida como Facebook. La capitalización de mercado actual de la compañía es de solo 240.000 millones.

El sector tecnológico de Estados Unidos ha sufrido varios despidos en las últimas semanas: Twitter despidió a casi el 50% de su plantilla después de que Elon Musk asumiera el liderazgo de la compañía. Otras empresas como Netflix, Spotify o Shopify también han sufrido grandes reducciones de personal durante los últimos meses y no se puede descartar que otras traten de hacer lo mismo antes de que termine el año.

Youtube Premium ha comenzado a subir su precio en algunos países.

0

La versión Premium de Youtube ha comenzado a ajustar  sus precios en algunos países.

Esta plataforma digital ha anunciado que el servicio “Premium” subirá de precio, comenzando en algunos territorios. El incremento va desde aproximadamente el 25% hasta más del 300% dependiendo del país. Sí, es lo que estás leyendo y  en el caso de Argentina, el aumento es bastante considerable.

YouTube Premium es el servicio que entre  los beneficios que brinda, permite ver todos los videos de la plataforma sin anuncios publicitarios, descargarlos en dispositivos móviles para ver sin conexión a internet, reproducir los videos en segundo plano o con la pantalla apagada (ideal para podcast, por ejemplo), y también da acceso a YouTube Music y su catálogo de artistas y canciones. Para ser justos, YouTube Premium es un servicio que hace más cómodo el uso de la plataforma de videos.

Y ahora, 6 países serán los primeros en ver un incremento en el precio de la suscripción mensual para el plan familiar, que ofrece acceso a hasta seis cuentas bajo una misma suscripción. Uno de estos países, además, también verá un incremento en el precio de la suscripción individual.

  • Estados Unidos: el plan familiar sube su precio de 17,99 dólares a 22,99 dólares
  • Argentina: el plan individual sube su precio de ARS 119 a ARS 389, y el plan familiar aumenta de ARS 179 a ARS 699
  • Canadá: el plan familiar aumenta de CA$17,99 a CA$22,99
  • Reino Unido: el plan familiar aumenta de £17.99 a £19.99
  • Turquía: el plan individual aumenta de 16,99 TRY a 29,99 TRY
  • Japón: el plan familiar aumenta de ¥1,780 a ¥2,280

Argentina y Turquía son los dos países que se ven afectados por un mayor incremento en el precio. En el caso del país latinoamericano, el plan familiar incrementó su precio en más de 300%. Aún no sabemos si más países recibirán un aumento de precio en la suscripción de YouTube Premium, o en qué momento llegaría ese incremento.

Tendremos que esperar hasta ver cuántos países más entran en este incremento y en qué por ciento se incrementa esta suscripción.

La nueva función de los iPhone y Apple Watch, se está activando por error en las montañas rusas.

0
roller coaster high in the summer sky at theme park most excited fun and joyful playing machine

La recién estrenada función de Detección de Accidentes de los nuevos iPhone 14 y Apple Watch ha sido una de las novedades de software más interesantes que traían estos nuevos dispositivos.

Esta función consiste en avisar a los servicios de emergencias, si cree que has sufrido un accidente de coche.

Pero parece que se ha tropezado con las montañas rusas, un nuevo problema  que no habían previsto los ingenieros de Apple.

Gracias a los avanzados sensores que llevan estos dispositivos y algoritmos de aprendizaje profundo, los nuevos iPhone 14 y algunos Apple Watch son capaces de detectar cuándo un usuario ha sufrido un accidente de coche y emitir una llamada automática a los servicios de emergencias. Pero sin embargo, el Wall Street Journal ha desvelado que este sistema puede sufrir falsos positivos cuando los propietarios se suben a una montaña rusa.

El artículo explica que en las últimas semanas, algunos dispositivos han enviado avisos al servicio de Emergencias después de que sus propietarios se subiesen en montañas rusas de diversos parques de atracciones en Estados Unidos y en algunos han puesto carteles pidiendo a la gente que desconecte sus dispositivos o que los pongan en modo avión para evitar que salte la alerta.

Un portavoz de Apple ha afirmado al Wall Street Journal que su sistema de Detección de Accidentes es “extremadamente preciso en la detección de colisiones graves y que la compañía lo ha optimizado para obtener ayuda de los usuarios y minimizar los falsos positivos”.

Por todo lo antes expuesto, nos parece razonable pensar que Apple hará ajustes en su sistema de Detección de Accidentes para que este fallo deje de ocurrir, pero por prevenir, acuérdate de apagar el móvil o ponerlo en modo avión la próxima vez que te vayas a subir a una montaña rusa en un parque de atracciones.

 

Para evitar que los niños hagan un mal uso de los dispositivos Echo, llega a España Amazon Kids.

0

A pesar de que los altavoces inteligentes no son dispositivos pensados para niños , por las razones que todos conocemos, ya han invadido muchos de nuestros hogares, por lo cual, hemos pensado: ¿por qué no aprovechar a adaptar el contenido de Alexa también para los más pequeños de la casa y con esto, poder tener más control sobre lo que pueden o no hacer con nuestros altavoces? Y con este objetivo en mente ha nacido Alexa Kids.

La nueva funcionalidad de Amazon llega por primera vez a España y promete ofrecer un control más estricto  para los padres que quieran asegurarse de que sus hijos no hacen un mal uso de un dispositivo Echo. Y unido a esto, Amazon se ofrece a mostrar contenido educacional a los niños con el que puedan también divertirse.

Desde ya, los usuarios de Alexa podrán crear un perfil especial orientado para niños de hasta 13 años, el cual nos permitirá activar o desactivar algunas funcionalidades. Los usuarios tendrán la posibilidad de asociarlo a un dispositivo en concreto o que se active automáticamente con la detección de perfiles.

Este nuevo perfil infantil incluye un filtro de contenido explícito que evitará que Alexa muestre contenido no adecuado para los niños de menor edad, tanto en sus respuestas como en servicios de streaming como Spotify o Amazon Music. También tendrá la opción de que  los padres  podrán limitar el tiempo que pueden usar los niños este dispositivo o establecer horarios para su uso.

Desde nuestro perfil, podremos habilitar o deshabilitar funciones de hogar inteligente. Digamos, por ejemplo, que los niños disfrutan haciendo maldades con las luces de casa. Bastaría con desactivar esa función desde el panel de control para que ellos no puedan manejarlas a través de ningún dispositivo Echo. Y muy importante, también se bloqueará el sistema de compras por voz.

De la mano de Amazon Kids llegarán nuevas skills como Lingokids, para que los más pequeños estudien nuevos idiomas, o Habla con Pocoyó, una skill para aprender de la mano del popular personaje de dibujos animados.

Interesante y muy útil para los tiempos que corren.

 

Un dron de reparto de comida se estrella y deja a miles de personas sin electricidad.

0

Siempre es agradable que  te lleven la comida caliente hasta la puerta de casa, pero es probable que un dron en Australia haya llevado esto bastante lejos. Un vehículo de reparto no tripulado, operado por Wing, una subsidiaria de Alphabet (matriz de Google), aterrizó en el tendido eléctrico de Brisbane y se quemó con 11.000 voltios de electricidad. Como resultado de este incidente, más de 2000 hogares y negocios quedaron a oscuras brevemente.

Danny Donald, un portavoz del proveedor de servicios públicos Energex, describió el incidente como el “primero” de Brisbane. La compañía logró restaurar la electricidad de 2000 clientes en aproximadamente 45 minutos, pero hubo otros 300 que no tuvieron la misma suerte y estuvieron sin electricidad durante tres horas.

“En realidad, no tuvimos que sacar el dron como tal, ya que se incendió y se incineró”, dijo Donald a ABC. El dron cayó al suelo, donde los trabajadores de servicios públicos lo encontraron. “La comida aún estaba caliente dentro de la caja de entrega del dron cuando llegó el equipo”, agregó.

Un portavoz de Wing explicó a ABC que el dron “hizo un aterrizaje controlado y se detuvo en el tendido eléctrico”. La compañía dijo que informó de inmediato del incidente a Energex, se disculpó por cualquier inconveniente y señaló que está realizando una revisión interna.

No hubo daños permanentes en las líneas eléctricas o la red, dijo Donald, por lo que Energex no demandará a Wing. No obstante, Donald emitió una advertencia a las personas que operan drones, comunicándoles que tengan cuidado con las líneas eléctricas. “Hace quince años, le pedimos a la gente que tuviera cuidado si regalaba cometas a sus hijos en Navidad y dónde las volaban. Ahora les pedimos a los padres que tengan mucho cuidado con el lugar donde sus hijos vuelan sus drones”, afirmó a ABC.

La empresa propiedad de Alphabet, recibió la aprobación para que sus drones autónomos entregaran medicinas y alimentos en Australia en 2019. Desde entonces, este servicio ha ganado popularidad. Wing entregó más de 50.000 pedidos en Queensland a través de drones en los primeros ocho meses de 2021. Más recientemente, la entrega de drones de Wing también despegó en Dallas.

Aunque es el primero para Energex en Brisbane, el incidente de esta semana está muy lejos de ser la primera vez que un dron se ve involucrado en un pequeño caos,  y  los avistamientos de drones conducen  al cierre de aeropuertos.

Habrá que tomar otras medidas para que los resultados sean satisfactorios.

Si tienes fotos almacenadas en Google fotos, esto te puede interesar.

0

Un fallo está provocando manchas y otros defectos en las fotos almacenadas en Google fotos. Google es consciente del problema y está trabajando en buscarle una solución.

¿últimamente has visto manchas y otros artefactos extraños en tus fotos de Google Fotos ?  Si la respuesta es afirmativa no eres el único. El tema se ha convertido en tendencia en los foros técnicos de Google en los últimos días. Por suerte, la compañía es consciente de ello y asegura estar trabajando en una solución.

Todo empezó en la página de soporte técnico de Google Fotos en la que un usuario alertaba de lo que definía como “Manchas de agua” en sus fotos. El problema, efectivamente, recuerda a la decoloración y surcos que aparecían en las antiguas fotos en papel si las mojabas. El usuario definía el fallo de la siguiente manera:

La mayor parte de las fotos son de 2014. Son imágenes que se con total certeza que se subieron correctamente y estaban bien. Hoy, sin embargo, en uno de los eventos de recuerdo de Google, me he fijado en el error. Es consistente desde diferentes navegadores y también si descargas la foto y la visualizas de forma local. Aparentemente no hay un patrón de porque algunas fotos aparecen corrompidas y otras no.

A medida que pasaban las horas, otros usuarios se sumaron al error. “Confirmo que también tengo esta incidencia. Estaba buscando entre las fotos viejas y el error está en casi todas ellas”, escribe otro usuario que subió más ejemplos del fallo. Más abajo en el mismo hilo, un superusuario de los foros sube una docena de enlaces con similares efectos. “Estaba buscando fotos de mi aniversario de hace 8 años y muchas aparecen corruptas”, escribe otro usuario. El fallo no ha tardado en llegar a Reddit.

En Gizmodo hemos intentado encontrar fotos con fallos similares sin éxito, pero no hacen falta muchos más ejemplos para comprobar que el problema afecta a bastantes usuarios del servicio de almacenamiento en nube, por lo que Google ha confirmado que es consciente del error y que trabaja en una solución. “El error no afecta a las fotos almacenadas en Google Fotos”, han aclarado desde la compañía, aunque no han ofrecido más detalles sobre cuál es el origen del fallo.

Aunque tenga solución, el incidente debería tener una moraleja en el sentido de que los servicios en nube, por muy cómodos que sean, también pueden fallar, y que no viene mal en absoluto tener una o varias copias de respaldo en diferentes discos duros o archivos a nivel local.

Esperemos que la solución llegue a buen puerto.

 

Alternativas recomendadas a Instagram en 2022.

0

Son malas noticias para los fanáticos de compartir fotos: Instagram está más interesado en los vídeos, y no específicamente en los vídeos hechos por alguien que conoces. Si estás buscando otro lugar para compartir tus imágenes, tenemos algunas sugerencias.

Hay muchas alternativas si estás buscando principalmente fuentes de imágenes, ya sea de manera profesional o informal. En aras de la simplicidad, nos hemos concentrado en aplicaciones que permiten compartir una o más imágenes a la vez en un feed público al mismo estilo de Instagram. Hay aún más opciones disponibles además de estas aplicaciones. Esas opciones incluyen compartir álbumes en Google Photos o Apple Photos, o sino, publicar imágenes en chats privados en aplicaciones como WhatsApp, pero vamos a ceñirnos a las mejores apps dedicadas. En realidad, el único problema de estos servicios es lograr embarcar a nuestros amigos y familiares. Si uno de ellos logra hacerse popular muy bien podría significar el fin de Instagram. Nada llega para quedarse si no nos reporta lo que realmente necesitamos.

Twitter ha comenzado a usar el botón para editar tweets, pero su uso es de pago.

0

Si eres de los que estaban esperando la posibilidad de editar un tweet después de publicarlo, porque cometiste algún error ortográfico, o simplemente has cambiado tu opinión acerca de algo, pronto podrás hacerlo. Y es que Twitter ya comenzó a probar esta función en la red social, y este mismo mes llegará a los primeros usuarios.

Sin embargo, parece existir una condición. Los únicos que podrán acceder a la prueba de esta función serán los usuarios que estén suscritos a Twitter Blue, la versión de pago con más funciones de la red social. Dicho de otro modo, si quieres tener la posibilidad de editar tus tweets, tendrás que pagar.

Aún  hay muchas dudas acerca de quiénes podrán usar la función de editar tweets al final, una vez esté disponible después de esta primera prueba. De momento, la edición de tweets llegará a los suscriptores de Twitter Blue en territorios limitados, y poco a poco irán expandiendo la cantidad de países con acceso.

La edición de tweets funciona del modo siguiente: solo será posible editar un tweet durante los primeros 30 minutos de haber sido publicado, y los tweets editados mostrarán un icono que mencionan que han sido editados, además de la hora en la que recibió su última edición. Esto se hace con el fin de evitar la posibilidad de manipular audiencias con información falsa o modificar mensajes después de que han tenido una gran repercusión y han sido compartidos muchas veces, por ejemplo.

Tendremos que esperar a que se vayan concretando las condiciones y podremos saber finalmente , quiénes son los usuarios que  pueden utilizar esta función.