Inicio Blog

EL NUEVO MODELO DE SONY: PLAYSTATION 5

0

En noviembre de 2020 se hizo oficial la llegada de la nueva generación de videoconsolas, incluyendo la nueva y más esperada PlayStation 5. Al igual que su competidor directo en este mercado, Microsoft, ambas empresas han decidido lanzar al mercado dos modelos diferentes de sus respectivas consolas de sobremesas.

El máximo responsable de todo el diseño mecánico de este dispositivo se llama Yasuhiro Ootori ha publicado un vídeo previo al lanzamiento en el canal oficial de Sony, en el cual él mismo es el encargado de “destripar” la nueva videoconsola, mostrando al público los componentes y elementos de hardware de los que hace gala la empresa. Además, en este video se explica el proceso correcto de apertura y ensamblaje de la máquina.

En el caso de Sony, la única diferencia entre los dos modelos lanzados al mercado de forma simultánea es la ausencia de lector de Blu-Ray en su versión “Digital”, reduciendo el precio de esta versión hasta los 400€ con respecto a los 500€ de su hermana mayor con lector. Este movimiento se debe a la mayor demanda de los servicios digitales de los que se benefician millones de jugadores a los largo del mundo, y es donde las empresas están haciendo grandes esfuerzos e inversiones, mejorando las plataformas online y creando servicios exclusivos para sus usuarios.

Según muchas pruebas realizadas por usuarios y expertos, esta PlayStation 5 es la más silenciosa de los 5 dispositivos PlayStation.

 

XIAOMI Y LA BATERÍA INALÁMBRICA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

0

Hoy en día, disponemos de Smartphones que pueden llegar a cargar su batería por completo en 20 minutos, eso se debe a tener un cargador con cable y de carga rápida. El próximo paso de todo fabricante es sacar a la venta un cargador inalámbrico súper rápido.

La compañía Xiamoi ha demostrado que su nuevo dispositivo puede llegar a cargar el teléfono de 0% a 50% en tan solo 8 minutos. Además tiene una carga de 80W, eso quiere decir que puede llegar a cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 20 minutos.

Esta tecnología todavía no está disponible en ningún dispositivo móvil de dicha compañía, pero no van a tardar mucho en sacarlo a la venta. Ya que cuando Xiaomi presentó el modelo Xiaomi Mi 10 Ultra, contaba con un soporte donde se introducía la carga inalámbrica.

LA EXCLUSIVA FUNCIÓN DE WHATSAPP

0

La próxima función de WhatsApp será imágenes que se autodestruyen, con la intención de proteger la privacidad del usuario. Esta función está en desarrollo y llegará tanto a iOS como a Android en una actualización futura.

Las imágenes que se “autodestruyen” parecen funcionar de manera similar a como funcionan en los mensajes directos de Instagram. Una vez enviamos la imagen a una persona o grupo en WhatsApp, esta persona podrá verla una cantidad limitada de veces y, después, perderá el acceso a ellas. Si el usuario que envió la imagen sale del chat, se perderá acceso por completo a la misma. Así lo demuestran algunas capturas de pantalla de la función obtenidas por WaBetaInfo.

Una de las próximas novedades de Whatsapp será que las imágenes que se envían será autodestruidas, se limitara el número de veces que puedes ver la foto, una vez te hayas salido del chat, ya no podras volver a verlas, ¿Por qué Whatsapp introducirá esta función? Con la intención de proteger la privacidad del usuario.

Otra del funciones que quiere introducir Whatsapp, es el triple tick, cuando te aparezca eso, significa que alguien a hecho una captura ya sea de una foto, de un video o del propio chat.

EL TWEET MAS CARO DE LA HISTORIA

0

El primer mensaje publicado por esta conocida red social tiene fecha del 21 de marzo de 2006 por un usuario de nombre “Dorsey”, que decía “just setting up my twitter” que quiere decir “simplemente configurando mi twitter”. Dorsey ha clasificado este primer tweet como NTF que significa “non-fungible token” que al español significa que el tweet cuenta con un certificado digital.

Los NTF son certificados de autenticidad que permite comprar o vender objetos digitales únicos, es como tener un título de propiedad sobre un objeto digital, todo esto se puede conseguir con blockchain, lo que permite llevar un registro de compras, ventas y cambio de propietario al cabo de su historia.

Pues el caso es que este Tweet ha salido a subasta recientemente gracias a este certificado y su precio de salida ha sido de 2,5 millones de dólares, esa oferta fue realizada por Sina Estavi, director ejecutivo de la plataforma de criptomanedas. Ha dejado patente el interés de obtener el tweet completo llegando a ofrecer cifras millonarias por el.

La subasta terminara el próximo 21 de marzo, justo 15 años desde la fecha publicada del tweet. Una vez, terminada la subasta, Dorsey recibirá el importe de la venta y toda esa cantidad de dinero se convertirá en criptomonedas de Bitcoin, ya que se donaran a fundaciones benéficas que están dedicadas a la ayuda y además, están en la lucha contra el coronavirus.

APPLE Y SU NUEVO RELOJ PARA BLOQUEAR PESADILLAS

0

Apple está desarrollando una aplicación para su reloj de última generación Apple Watch, con el fin de reducir los trastornos del sueño, particularmente con las pesadillas, debido a trastornos de estrés.

Esta aplicación estará basada en NightWare que medirá las frecuencias cardíacas y los movimientos para poder detectar si estas teniendo una pesadilla. Una vez detectada la pesadilla, el reloj emitirá una pequeña vibración en la muñeca con el objetivo de interrumpir ese momento del sueño pero sin que te despiertes.

La empresa FDA realizo un ensayo con 70 pacientes en el que los resultados fueron mejor de lo esperado, todo lograron una mejor calidad de sueño.

ALEXA GUARD PLUS EL ALTAVOZ INTELIGENTE

0

Amazon saca la venta Alexa Guard Plus. Esta aplicación convierte los altavoces inteligentes Echo y Echo Show en un dispositivo que es capaz de detectar cuando entran ladrones a tu casa.

Suscribiéndote a Guard Plus, podrás realizar llamadas de emergencia a través de Alexa Echo con solo decir “Alexa, llama por ayuda”, además podrás recibir alerta en tu teléfono móvil en caso de que detecte sonidos para prevenir cualquier tipo de problema, ya sea intrusos, pasos, puertas que se cierran mientras estés fuera de casa.

Una vez recibida la notificación podrás reproducir lo que Alexa haya escuchado, incluso puede encender la alarma desde el móvil para ahuyentar a los intrusos cuando detecte movimiento en el exterior de tu casa.

Además, Amazon ofrece en su aplicación un apartado totalmente gratuito que te permite encender y apagar las luces de casa, para que de fuera parezca que este en ella.

 

 

LA MARAVILLOSA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

0

Debido a la pandemia que nos afecta a nivel mundial las empresas se esfuerzan en ofrecernos nuevos servicios para hacernos la vida más fácil.

Este es el caso de WhatsApp, con más de dos millones de usuarios activos, que se encuentra trabajando en poder realizar videollamadas de 4 personas o más.

Gracias a la información por WaBetaInfo, en el código fuente de la App se incluye mención sobre este tema aunque no se especifica el número máximo de personas en videollamada que permitirá en un futuro.

Esta nueva función aún no se encuentra disponible, aunque se especula que podría implementarse en la próxima actualización de Android o IOs que llegará en las próximas semanas.

 

ESTADÍSTICAS DE TWITCH DE FEBRERO

0

La plataforma estrella para hacer streaming es, sin duda alguna, Twitch.

Este gigante de la comunicación comprado por Amazon hace unos años ha demostrado en los meses de Enero y Febrero de este año no tener rival en cuanto audiencias en la red: 770.803 locutores únicos (también conocidos como streamers) han realizado 5.591.990 retransmisiones durante el último mes en la plataforma.

Pero estos números tenemos que revisarlos un poco más en profundidad. De esos casi ochocientos mil streamers tan solo el 1% tuvo más de 29 espectadores; El 90%, menos de tres; El 28%, uno o ninguno, y hubo un 5% con más de seis viewers.

El éxito de Twitch se debe a muchos factores, pero entre ellos se ha detectado un aumento desde que llegó la pandemia. Si tomamos el total de canales, muy pocos son los que se podría considerar como “profesionales” con éxito dentro de la plataforma. De hecho, este porcentaje ronda el 0,0139% del total.

Twitch, al igual que Youtube, TikTok y otras paltaformas se ha convertido en los últimos años como un puesto de trabajo que genera unos ingresos más que notables a ese pequeño porcentaje del que hablamos antes, volviendo este sector muy competitivo.

LA GRAN MULTA A VODAFONE

0

Vodafone ha sido multada por La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por una cuantía de 8,15 millones.

La empresa con sede en Reino Unido no ha explicado la razón por la que suceden las irregularidades con la protección de protección de datos.

La empresa ha sido sancionada en más de 50 ocasiones en la que consta una suma de 162 reclamaciones debido a la gran cantidad de acciones de mercadotecnia.

La entidad ha sacado rentabilidad de estas acciones ya que los usuarios en sus distintos servicios han aumentado positivamente. Vodafone es una de las mayores operadoras de telecomunicaciones como señala la AEPD, con una facturación de 1.600 millones de euros al año.

Por el momento Vodafone no ha dado a conocer ningún tipo de comentario al respecto, pero si, pueden recurrir a la sanción.

 

YA PUEDES ENVIARTE MENSAJES POR WHATSAPP SIN PARTICIPAR EN NINGÚN GRUPO.

0

Una de la cosas que más tiempo nos puede hacer perder es la de instalar aplicaciones para “recordarnos” tareas, apuntar cosas o guardar ese enlace de Tiktok que quieres compartir más tarde con tus amigos, para luego olvidarnos de que dicha App existe o no abrirla.

La mayoría de los usuarios de Telegram conocen y se ven beneficiados de dos opciones que ofrece la plataforma: una es el chat de “elementos guardados” que no deja de ser un chat privado donde apuntar cosas; la otra es la de poder abrirnos una conversación privada a nosotros mismos.

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán bebeficiarse de esta funcionalidad que ofrece la competencia, aunque no esté integrada directamente en su aplicación. Necesitarás de la siguiente URL para ello:

wa.me/<tunúmerodeteléfono>

Se trata de un dominio propiedad de WhatsApp que lanza automáticamente la función Clic para chatear, pensada para enlazar tu propio número en lugares como una web personal, una página de Facebook o la firma de un email. Solo tienes que añadir tu número de teléfono incluyendo el prefijo del país tras la barra y abrir esa dirección en un navegador. WhatsApp creará automáticamente un chat privado contigo mismo, en el que puedes añadir texto, enlaces, imágenes, vídeos y archivos de cualquier formato subidos como documentos.