Atari no suelta prenda sobre su nueva Ataribox

0
734
Una semana antes al E3 del pasado Junio, Atari publicó un misterioso vídeo de 20 segundos sobre el que decían que era «un nuevo producto de Atari sobre el que llevaban trabajando durante años». En el vídeo sólo aparecía la marca de Atari y el detalle de unas texturas que podían ser… cualquier cosa.
Luego, mediante un mail que enviaron a los seguidores decían que su «objetivo es crear algo nuevo, que mantenga nuestra herencia y que atraiga tanto a nuevos como a antiguos fans de Atari». El aparato nos recordaba muchísimo a aquella consola clásica la Atari2600, con una tapa negra y el característico frontal de madera… ¿Será una nueva consola? ¿Una versión mini como lo que ha hecho Nintendo con sus NES y SNES? ¿Es todo humo y en realidad es un pisapapeles?
Aunque Atari no nos ha proporcionado todavía detalles sobre precios, fechas de lanzamiento, contenido sobre juegos o especificaciones completas, sí nos dicen que el proyecto «es real» y que su idea es ofrecer en el Ataribox juegos clásicos y «contenido actual».
El problema es que este contenido actual podría ser sencillamente recreaciones de juegos antiguos suministrando el acceso a títulos antiguos tal y como hacen NES y SNES Classic o, por el contrario, estén trabajando en el desarrollo de juegos nuevos. Todavía no podemos asgurar nada.
Tampoco hay especificaciones del hardware, pero por lo que podemos intuir en las imágenes, parece que tiene 4 puertos USB, salida de vídeo HDMI, una conexión que podría ser un puerto Ethernet y una ranura para tarjetas de memoria SD.
¿Será una oportunidad de negocio? ¿Será un fracaso? ¿Tú qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here