ASÍ TRABAJAREMOS EN EL FUTURO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MÁS FLEXIBILIDAD Y COLABORACIÓN.

0
516

 

Con las nuevas tecnologías ya no necesitamos ir a la oficina todos los días. De hecho, si las empresas quieren atraer talento , sólo necesitan proporcionarles las herramientas y soluciones adecuadas para que puedan desempeñar sus funciones de forma flexible y colaborativa.

No resulta extraño, a día de hoy, encontrarnos a alguien trabajando en un bar, compartiendo documentos de forma instantánea a pesar de no encontrarse en la misma ciudad. Esto es posible, gracias a que las nuevas tecnologías nos proporcionan una verdadera colaboración contínua a la hora de trabajar, requisito fundamental e imprescindible para desempeñar cualquier tarea laboral en la sociedad en la que vivimos.

De hecho, según el  último estudio de Cisco, el 23% de los trabajadores del conocimiento, tienen la libertad para elegir dónde y cómo trabajan, mientras que el 44% restante, piensa tener esta opción en los próximos tres años.

Pero no sólo eso, tampoco  podemos pasar por alto que en 2020 casi la mitad de la fuerza de trabajo a escala global, estará compuesta por millenials y por aquellos que se engloben dentro de la generación Z.

DIFERENCIAS   ENTRE LOS BABY BOOMERS Y CADA UNA DE LAS GENERACIONES X, Y Y Z.

Los conocidos como “nativos digitales “ tienen sus propias preferencias y estilo de trabajo, entre los que están incluídos el acceso a  los compañeros y expertos de forma rápida y el flujo de trabajo contínuo. Sin embargo , el panorama  laboral que demanda esta generación  , no es diferente a los de la generación X ni a la de los Baby –Boomers.

Todas estas generaciones son muy productivas y si no les funciona un método de trabajo, buscarán enseguida una alternativa. Nuestro estudio demuestra que  necesitamos una nueva forma de trabajar, más sencilla , flexible y colaborativa y para ello, el directivo de este estudio  ha destacado, que tanto a día de hoy como en el futuro, las herramientas  de trabajo deben de destacar por  su sencillez de uso, por una interacción transparente entre herramientas de colaboración  y comunicación , la reducción de tareas administrativas mediante los bots y un espacio de trabajo contínuo, actualizado y seguro.

LA SOLUCION DE CISCO PARA  MEJORAR  LA  COLABORACIÓN

Uno de los puntos a mejorar en este sentido, es el tema de la reuniones , y para esto Cisco se vale de la Inteligencia Artificial. El nuevo entorno de trabajo colaborativo comienza con una gran experiencia de reunión, la cual sirve para conectar a las personas, el contenido  y las ideas, de una forma más segura e intuitiva.

Por esta razón, el pasado abril, la multinacional lanzó Cisco Webex, una plataforma única y común para todo el portfolio de colaboración de la compañía, que soporta más de 6 billones de minutos de reunión al mes.

Dicha herramienta incluye una nueva aplicación para reuniones, en las que prima el vídeo (Webe x Meeting) y otra función de colaboración en equipo llamada Webex Team y en cuanto al hardware también cuentan con un dispositivo que convierte cualquier espacio con una TV en una sala de reuniones interactiva ( Webex Share ).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here