ASÍ ES QUINTERO ONE, LA PRIMERA CÁPSULA TAMAÑO REAL DE HYPERLOOP QUE FUE CONSTRUÍDA EN ESPAÑA.

 

 

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha presentado su primera cápsula para pasajeros a tamaño real, fabricada en el sur de España. Tiene un tamaño de más de 30 metros y es el  primer paso ante el sistema de transporte que la empresa considera que puede  comenzar  a operar en unos 5 años.

HyperloopTT realizó  un evento de presentación en el Puerto de Santa María, Cádiz, en España, durante el cual revelaron la primera cápsula para viajeros tamaño real y Gizmodo en Español estuvo presente. Tiene una longitud de 32 metros, y  la longitud interior de la cabina es de 15 metros. Pesa unas 5 toneladas y, según la compañía, “necesitó de unas 21.000 horas hábiles de ingeniería” para su fabricación y desarrollo. Está compuesta, en mayor parte, de fibra de carbono.

De momento, lo que han presentado es solo la cápsula, llamada Quintero One. Dirk Ahlborn, director ejecutivo de HyperloopTT, comentó a Gizmodo en Español que el nombre de la cápsula es en honor  a Andrew Quintero, cofundador de JumpStartFund que, junto a Ahlborn, fue uno de los pioneros en trabajar en Hyperloop tras la propuesta de Elon Musk. Quintero falleció en un accidente de natación en Hawái, y esta es la forma en la que su compañía pretende rendirle  tributo.

Tras la presentación, la cápsula será trasladada a Touluse, Francia, para continuar con su proceso de construcción, instalándole los asientos, motores y demás partes. Todo lo necesario para los pasajeros.

La idea de HTT es que el sistema de transporte podría estar funcionando en unos 5 años en los Emiratos Árabes, desplazándose a una velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora.Un avance significativo con  esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *