Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha presentado su primera cápsula para pasajeros a tamaño real, fabricada en el sur de España. Tiene un tamaño de más de 30 metros y es el primer paso ante el sistema de transporte que la empresa considera que puede comenzar a operar en unos 5 años.
HyperloopTT realizó un evento de presentación en el Puerto de Santa María, Cádiz, en España, durante el cual revelaron la primera cápsula para viajeros tamaño real y Gizmodo en Español estuvo presente. Tiene una longitud de 32 metros, y la longitud interior de la cabina es de 15 metros. Pesa unas 5 toneladas y, según la compañía, “necesitó de unas 21.000 horas hábiles de ingeniería” para su fabricación y desarrollo. Está compuesta, en mayor parte, de fibra de carbono.
De momento, lo que han presentado es solo la cápsula, llamada Quintero One. Dirk Ahlborn, director ejecutivo de HyperloopTT, comentó a Gizmodo en Español que el nombre de la cápsula es en honor a Andrew Quintero, cofundador de JumpStartFund que, junto a Ahlborn, fue uno de los pioneros en trabajar en Hyperloop tras la propuesta de Elon Musk. Quintero falleció en un accidente de natación en Hawái, y esta es la forma en la que su compañía pretende rendirle tributo.
Tras la presentación, la cápsula será trasladada a Touluse, Francia, para continuar con su proceso de construcción, instalándole los asientos, motores y demás partes. Todo lo necesario para los pasajeros.
La idea de HTT es que el sistema de transporte podría estar funcionando en unos 5 años en los Emiratos Árabes, desplazándose a una velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora.Un avance significativo con esta tecnología.