Arrestado por vender PS3 modificadas

0
580

Podríamos decir que la PS3 ya no tiene el mismo éxito a nivel comercial, pero a las autoridades japonesas les sigue importando mucho. Un señor de 44 años llamado Tadaaki Abe acaba de pasar a disposición judicial en la ciudad de Kagawa por modificar y vender una PlayStation 3.

Este individuo está acusado de practicar un Jailbreak a la consola, para que pueda hacer copias de discos de juego en un disco duro y después ejecutarlos sin necesidad del disco original. El arresto se llevó a cabo meses después de que Abe vendiera la consola modificada por 15.555 yenes (unos 145 dólares) en una página web de subastas. El arrestado explicó que hacía este tipo de modificaciones para ganarse un dinero extra. La policía de Kagawa ha registrado su apartamento y ha encontrado 40 consolas PS3, pero se desconoce si aún están modificadas o no.

El arresto se produjo por  violar la nueva y muy estricta ley de copyright japonesa , además de  la ley de prevención de la competencia desleal que básicamente protege los derechos de las empresas de vender (o no vender) sus productos.

Japón no es el único país que cuenta con rígidas leyes de protección de la propiedad Intelectual. En España , la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana contempla penas de hasta tres años de cárcel por la supresión no autorizada de sistemas de seguridad en dispositivos como consolas.

Esta no  es la primera vez que se dictan sentencias contra empresas que venden diversas cosas como cartuchos para poder instalar juegos piratas en consolas, por muy antiguas que éstas sean. En algunos casos, las sentencias  a estos plagios, contemplan penas de varios meses de cárcel y sanciones económicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here