Apple ha desactivado la aplicación de Walkie-Talkie debido a un fallo de seguridad

0
566

 

Probablemente no lo sabías , pero el Apple Watch tiene una función de Walkie-Talkie , la cual sirve para enviar mensajes entre  dispositivos de Apple. Sin embargo, la compañía ha desactivado esta función , tras descubrir una vulnerabilidad grave que permitía espiar iPhones.

Según declaraciones de Apple a Tech Crunch ,  han descubierto un nuevo fallo de seguridad relacionado a la app de Walkie-Talkie del Apple Watch, el cual podría ser aprovechado para escuchar a través del iPhone de otros usuarios sin su consentimiento. Por esta razón, queda desactivada  la aplicación de Walkie-Talkie mientras solucionan el problema, pero la  app sigue disponible en Apple Watch, aunque no  funciona ni permite enviar o recibir mensajes.

Apple también asegura que no han encontrado evidencias ni recibido reportes , de que la vulnerabilidad pudiera haber sido explotada o utilizada antes de desactivarla, y actualmente están trabajando en una actualización que corregirá el fallo.

Esperemos que una vez solucionado este fallo, todo vuelva a funcionar con normalidad y podamos seguir utilizando  la función con total seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here