APPLE DICE QUE BAJARÁ EL PRECIO DEL iPhone EN ALGUNOS PAÍSES.

0
681

 

 

 

Apple  ha anunciado recientemente sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal en curso, y por primera vez en 16 años,  han obtenido menos ingresos de los que estimaban.

Su principal víctima, las ventas del iPhone en ciertos territorios, por lo que han anunciado que disminuirán el precio de sus teléfonos en determinados países.

Tim Cook explicó en una entrevista con Reuters, que sus productos se han hecho más costosos en algunos países , gracias a la fuerza que ha tomado el dólar estadounidense. Esto ha  dado como resultado,  que el precio de sus dispositivos sea superior en algunos países, sobretodo,  tras el incremento del precio del iPhone con su última generación , que en el caso del modelo más costoso (el iPhone XS Max de mayor capacidad de almacenamiento) puede llegar a superar los 1.500 dólares.

En algunos países con economías no tan sólidas (como Turquía, según Cook), esto resultó en que el iPhone fuera aún más caro, y  eso lo quieren cambiar .

“Si analizamos las monedas internacionales y, en especial, aquellos mercados que se han debilitado durante el último año, esos incrementos de precio en el iPhone fueron, obviamente, más significativos. Hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados, y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales , en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones”.

Apple ingresó menos dinero del que estimaban, lo que no significa que tuvieran pérdidas ni nada por el estilo. Donde se vieron más afectadas las ventas , fue en China, pero la compañía sabe que sus precios pueden aumentar de manera drástica , en regiones con monedas que se han devaluado.

Lamentablemente, Cook no anunció en qué países exactamente va a disminuir el precio del iPhone, aunque sí mencionó que actualmente ya hay más de 1.400 millones de dispositivos Apple activos en el mundo, incluyendo Macs, iPads, Apple TVs, Apple Watches y iPhones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here