Anonymous contra ISIS

0
822

Desde hace unos años, quizá de forma más sutil que la guerra tradicional, se libran a diario auténticas batallas cibernéticas de las que apenas somos conscientes. Robo de identidades, ataques entre potencias mundiales, extorsiones, sabotajes entre empresas… Es en este ambiente dónde mejor se mueve Anonymous, una organización de cyberactivismo que tras los atentados de París, ha declarado la guerra total al ISIS.

 

Mediante un vídeo y diferentes estados en sus redes sociales, Anonymous ha declarado la guerra total contra El Estado Islámico.

Sin lugar a errores:  #Anonymous está en guerra contra #Daesh. No pararemos de oponernos al #EstadoIslámico. Además somos mejores Hackers. #OpISIS
Sin lugar a errores: #Anonymous está en guerra contra #Daesh. No pararemos de oponernos al #EstadoIslámico. Además somos mejores Hackers. #OpISIS

Hace un año, Anonymous lanzó #OpISIS, una serie de ciberataques que pretenden desmantelar las comunicaciones de ISIS, el CiberCalifato y las redes de captación de nuevos seguidores a través de Telegram y otros medios.

En algunas de estas comunicaciones, cómo la que figura más arriba, mencionan DAESH en lugar de ISIS. DAESH es un acrónimo que usan porque no reconocen al ISIS como Estado y también lo hacen para diferenciar entre Islam, musulmanes e islamistas.

Bajo el hashtag #OpISIS (actualizado a #OpParis tras los atentados de la capital francesa), se difunde la información que concierne a esta operación. Desde el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, Anonymous ha hecho públicas unas 100.000 cuentas de Twitter vinculadas con DAESH y ha conseguido atacar unas 150 webs en las que dejan  mensajes como: “Nosotros jodemos al Estádo Islámico. Nada en vosotros es islámico, sois el Estado Satánico.

En esta ocasión, al igual que han hecho contra servidores del Gobierno de China o plataformas de pago online que rechazaron los donativos realizados a la asociación de Julian Assange como Visa o PayPal, planean ciberataques masivos para dar caza y tirar abajo las comunicaciones de esta organización terrorista.

“Sí, os vamos a perseguir, como ya hicimos con los atentados contra Charlie Hebdo. Esperad, pues, una reacción masiva de Anonymous. Tenéis que saber que os encontraremos y que no os soltaremos. Vamos a lanzar la operación más importante jamás efectuada contra vosotros. Podéis esperar ciberataques numerosísimos”

Este es el comunicado de Anonymous al completo, tras los atentados de París:

Si tenéis curiosidad por saber cuántos ataques cibernéticos están sucediendo en este momento, visitad el mapa de Norse, una web app que muestra en tiempo real los ciberataques a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here