Amazon y futura flota de taxis autónomos

0
539

El taxi autónomo de Amazon ya es una realidad. A principios de año, después de pagar la impresionante cifra de 1200 millones de dólares, Amazon se hizo con Zoox, una empresa estadounidense de vehículos autónomos, que tiene su sede en Foster City. Ahora, acaban de presentar al mundo su primer taxi autónomo, que cada vez está más cerca de comenzar a circular.

El coche que nos presentan, es casi simétrico. Mide tan solo 3,5 metros y todas sus ruedas son directrices, lo que conlleva a  que su capacidad de maniobra sea una de sus señas de identidad. En su interior podrán viajar hasta cuatro personas y como ya habrás podido imaginar, no hay sitio reservado para el conductor.

Según Zoox, este vehículo autónomo es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora. No han querido desvelar todavía cuál es la autonomía exacta del coche, pero la empresa defiende que es capaz de hacer recorridos interurbanos durante 16 hora seguidas gracias a su potente batería de 133 kWh.
Donde sí destaca esta compañía, sobre todo, es en materia de seguridad. Según Zoox, los asientos cuentan con unos airbags envolventes que protegen completamente al pasajero en caso de colisión, además de que el coche incorpora todo tipo de sensores y cámaras que permiten controlar el entorno alrededor del vehículo.
La idea de Amazon, es crear una flota de taxis autónomos, aunque aún no está del todo claro si los aprovechará también para hacer repartos.
De momento, ya ha empezado a realizar pruebas en ciudades como Las Vegas, San Francisco o Foster City, pero aun tendrá que pasar algún tiempo ( quizás varios años) hasta que los podamos ver a pleno rendimiento.
Una idea revolucionaria. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here