ADQUIERE UNA CAMIONETA DEL DESGUACE , LE INSTALA UN MOTOR DE CORTACÉSPED DE 120 DÓLARES Y LA PONE A FUNCIONAR.

Es cierto  que Carson Duba no va  a poder  circular en autopista con su nueva camioneta Dodge, sin embargo,  lo que ha hecho este joven aficionado a la mecánica tiene mucho mérito.

Cuando en un principio  Duba puso sus manos en el vehículo, este sólo era  material de desguace. Ahora se mueve gracias a un motor de cortacésped que  le instaló.

El camión es un Dodge Ram de los 80. Duba eliminó la caja trasera para aligerarlo, desalojó a un mapache que vivía en el interior de la puerta del piloto, extrajo completamente el viejo motor, y entonces se fue a Harbor Freight ( tienda de material agrícola y de construcción ) y  compró otro.

El proceso está muy lejos  de ser sencillo. Carson  mantuvo el sistema de freno y la dirección, pero el auténtico reto fue unir el motor del cortacésped a la transmisión del coche, cosa ésta que logró con un engranaje a medida. Los mandos para proporcionarle  gas al motor,  están en el salpicadero y encender el coche es tan sencillo como tirar del cable de arranque en el hueco de la rueda delantera. La camioneta alcanza los 30 kilómetros por hora hacia adelante o hacia atrás. Una invención espectacular. ¿ No  te parece?

Lo que lleva ahora este viejo Dodge bajo el capó es un flamante motor Predator de 6,5 caballos, 212 centímetros cúbicos y un solo cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *