Adiós, Windows Vista

0
395

Si la semana pasada hablábamos del Project Neon, esta semana toca despedirse de uno de los hijos más infames de Microsoft: Windows Vista.

Era la crónica de una muerte anunciada. El lanzamiento de Windows 10 como S.O. definitivo actualizable por parte de Microsoft dejaba entrever que en un plazo no muy largo sus versiones anteriores irían dejando de recibir soporte. El primero en caer de los sistemas anteriores que aún recibían soporte es Windows Vista, famoso en sus inicios por sus problemas que se fueron solventando a base de actualizaciones hasta conseguir un sistema operativo más o menos estable.

La fecha

Microsoft ha confirmado que la fecha en la que terminará el soporte extendido a Windows Vista es el 11 de abril de 2017, siendo su última actualización el Service Pack 2, como puedes comprobar en la Hoja de datos del ciclo de vida de Windows . Tras ese día, seguir utilizando el sistema operativo obsoleto de Windows seguirá siendo posible, pero implicará que al no obtener actualizaciones, el sistema está expuesto a diversas amenazas, ya que Microsoft deja de monitorizar y dar solución a los bugs de seguridad. Por otra parte, los programas antivirus, antimalware y diferentes programas como nuestros navegadores o clientes de correo electrónico también dejarán de dar soporte progresivamente a este sistema operativo, por lo que la seguridad de nuestro equipo quedaría más comprometida con el paso del tiempo.

¿Qué hacer si aún tienes Windows Vista?

Windows 10 fué gratuíto durante varios meses, pero en este momento deberemos adquirir este nuevo sistema operativo si queremos disfrutarlo (135€ versión Home y 279€ la version Pro).

Dependiendo de las características de nuestro equipo, podemos optar por actualizar a Windows 7, 8 o 10, siendo esta última opción la más recomendable siempre que nuestra máquina pueda soportarla (Microsoft dará soporte extendido a Windows 7 hasta 2020).

En éstas página puedes ver los requisitos para casa sistema operativo:

Por otra parte, quizá ha llegado el momento de actualizarse y cambiar de ordenador, ¡pásate por una de nuestras tiendas y deja que nuestros expertos te asesoren!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here