5 sombras de Apple Watch

0
711

Durante la Keynote de ayer en el Yerba Buena Center de San Francisco, Tim Cook dio a conocer este nuevo miembro de la familia Apple, uno de los más esperados desde que comenzaron los rumores acerca de su desarrollo, pero quizá por toda la espectación generada a lo largo de años o quizá como fruto de una estudiadísima maniobra de marketing, esta presentación ha tenido más sombras que luces, lo que le convierte hoy más que nunca en oscuro objeto de deseo.

 

Es fácil encontrar las bondades y virtudes que Apple ha querido destacar acerca de su benjamín. Tanto es el énfasis puesto en los materiales, que en la página oficial  es más sencillo encontrar el nombre de los talleres donde se ha curtido la piel de sus correas que información concreta acerca de precios y fechas.

650_1000_apple-watch-home

Hagamos un repaso por cinco que nos resultan especialmente críticas:

  1. Especificaciones: muy escuetas. No sabemos más que los tamaños de sus dos modelos de corona y su procesador S1, del que no sabemos especificaciones, número de núcleos ni arquitectura.
  2. Resistencia al agua: ninguna mención. Cabe esperar que con un modelo específicamente enfocado al desarrollo de actividades deportivas, la protección contra este elemento sea una de las características a tener en cuenta.
  3. Duración de la batería: una incognita. Diversos medios apuntan a una autonomía de entre 18 y 19 horas, peor Apple no ha hecho mención al que quizá sea uno de los aspectos más importantes.
  4. Sensores en tiempo real: ¿o bajo demanda? Quizá de la autonomía de la batería dependa esta cuestión. ¿Podremos hacer una monitorización contínua de nuestro ritmo cardiaco?
  5. Software y hardware autónomo: ¿que puede hacer el watch sin el iPhone? El smartwatch tendrá compatibilidad con los modelos del iPhone 5 en adelante, pero nada se menciona acerca de qué podrá hacer sin el respaldo del teléfono de Cupertino.

 

Son muchas más las dudas que quedan en el aire, pero quizá estas eran demasiado jugosas como para dejarlas escapar intencionadamente en un evento como el de ayer.  ¿Quizá estamos preguntándonos acerca de lo que más vulnerable hace a este dispositivo frente a su competencia?

En cualquier caso, no nos queda más remedio que pensar que Apple no ha querido lanzar un producto novedoso ni de altas especificaciones, nos ha vuelto a meter por los ojos un nuevo símbolo de status.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here