5 maneras de ahorrar tinta al imprimir

0
1150

A la hora de imprimir documentos nunca está de mas revisar las opciones de calidad de impresión que tienen las propias impresoras para hacer una buena gestión de la tinta, pero es posible apurar aún más con algunos sencillos trucos:

 

1 Pásate al gris

Una de las formas más sencillas de ahorrar tinta, es cambiar el color negro por el gris. Podemos usar las tonalidades más claras para impresiones de prueba y optar por un gris oscuro en vez de negro en la versión final.

2 Usa un software economizador de tinta

Ecofont es un software que «agujerea» la tipografía que tu elijas a la hora de realizar la impresión. Estos pequeños espacios en blanco, permiten que el ahorro en tinta sea de hasta un 50% con respecto a la tipografía original.

ecofont-main1

3 Imprime sólo lo que necesitas

Muchas veces necesitamos imprimir una página web completa, lo que incluye banners publicitarios, imágenes y algunos elementos que no contienen la información que necesitamos. La webapp PrintWhatYouLike te permite elegir online qué elementos de una página web quieres imprimir, permitiendo ahorrar no sólo en tinta, si no también en papel.

5 Imprime en PDF

Si tienes un eBook o tablet, quizá prefieras crear un PDF y tenerlo a mano en tus dispositivos portátiles. Muchos de los centros de control que se incluyen en el software de las impresoras permiten esta opción. Es tan sencillo como seleccionar PDF en el desplegable que nos permite elegir la impresora que queremos usar y tendremos nuestro documento listo para enviar a cualquier dispositivo compatible.

En caso de que tu impresora no te de esta opción, puedes instalar Foxit Print and View y tendrás esta funcionalidad añadida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here