5 consejos sobre relojes inteligentes

0
1094

Hace poco, Samsung presentaba su último modelo de reloj inteligente, el Gear Sport y que va a competir fuertemente con el gigante del mercado; el Apple Watch.
Por este motivo, queremos sumergirnos un poco más en este tipo de tecnología que, desde el 2012 está dando tanto que hablar, sobre todo entre los amantes del deporte.

Pero… ¿qué es exactamente un Smart Watch y qué funciones principales tiene?

Wikipedia los describe sencillamente como relojes avanzados, es decir, que tienen más funciones aparte de poder ver la hora, iluminación o un pequeño calendario. Sin embargo, cuando hablamos de un reloj inteligente hoy en día, se nos antoja imprescindible que puedan acceder a internet, tener un procesador y una pantalla con un interfaz «parecido» a un smartphone… pero en miniatura.

En general, las funciones que puede ofrecer un smartwach serían las siguientes:

-Temporizador
-Control del reproductor de música de forma remota.
-Manos libres.
-Recordatorios de eventos o tareas.

En qué deberíamos fijarnos a la hora de comprar un smartwach.

1. Cómo se conecta a Internet y qué integración tiene con el móvil.

Hay smartwaches que se conectan en remoto al teléfono móvil. Dependiendo del uso que vayamos a hacer del reloj, esto puede suponer una seria desventaja. Si lo que queremos es no tener que llevar el móvil cuando hacemos ciertas actividades deportivas, necesitamos que el móvil tenga conexión independiente a la red 3G.

Sin embargo, es interesante que entre el smartwach y el móvil exista bidireccionalidad y se puedan sincronizar todas las aplicaciones de ambos dispositivos. Imagínate tener que introducir todas las contraseñas en un espacio tan reducido…

2. Interfaz y métodos de entrada de datos.

El sistema operativo tiene que ser distinto que el de un smartphone y estar diseñado expresamente para las dimensiones del reloj. Además, tenemos que tener presente que, si queremos contestar correos o mandar mensajes, parece imprescindible que disponga de voz como método de entrada de datos.

3. Sensores deportivos.

Este es el punto más importante de todos y el que tenemos que tener más en cuenta. El smartphone es ideal para practicar deportes. Para medir la actividad física se nos ocurre que necesita, por lo menos, acelerómetros, un pulsómetro y GPS.

4. Personalización y configuración externa

Si lo pensamos bien, las opciones de personalización y optimizaciones gráficas de la pantalla afectan directamente a la usabilidad de los smartwaches. Además, como comentábamos más arriba, se deberían poder instalar las aplicaciones, introducir contraseñas, personalizar los menús etc desde un dispositivo externo (ordenador, tablet o smartphone) que sea más manejable.

5. Batería y cámara de fotos

Tenemos que pensar, en definitiva, en la duración de la batería y la forma de carga. Lo ideal sería que lo dejásemos en una superficie y se cargase en poco tiempo y sin conexión. En todo caso, interésate en averiguar cómo se carga el dispositivo.
La cámara es una función bastante controvertida. Es difícil hacerse fotos con el reloj y creemos que se puede prescindir sin problemas de esta característica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here